Día de Todos los Santos: un escape room y paisajes del terror te esperan en este pueblo de Cantabria

Día de Todos los Santos: un escape room y paisajes del terror te esperan en este pueblo de Cantabria

Ocio

El mejor escape room para Halloween te espera en este pueblo de Cantabria por Todos los Santos

27 octubre, 2023 12:02

Cantabria se llena de planes escalofriantes y terroríficos hasta el próximo 2 de noviembre. Una semana en la que serán muchas las localidades de esta comunidad norteña, las que se unirán a celebrar Halloween con paisajes del terror, actividades monstruosas, talleres de decoración de calabazas y hasta escape rooms de miedo y de entrada libre.

Esto es precisamente lo que les espera este fin de semana a los visitantes y vecinos que se atrevan a hacer una parada o quedarse en este municipio ubicado al norte de la comunidad. Un bonito pueblo ubicado justo en la periferia de Santander y a tan solo 15 minutos de la capital cántabra, en el que te esperan algunas de las mejores actividades para celebrara el Halloween más divertido y terrorífico.

Un escape room y paisajes del terror te esperan en este pueblo cántabro 

[¿A qué hora amanece y anochece con el cambio de hora en Cantabria de octubre 2023?+

Con motivo del Día de Todos los Santos, son varios los ayuntamientos de Cantabria que celebran Halloween 2023 con todo tipo de actividades divertidas y originales para todos los públicos y edades, pero de entre todas las opciones destaca la propuesta por la localidad de Camargo.

El Ayuntamiento de Camargo ha organizado para el próximo sábado 28 de octubre una 'crazy asylum escape room' y un paisaje de terror. Una iniciativa que estará ambientada bajo la temática de Halloween y en la que los participantes tendrán que superar las diferentes pruebas hasta llegar a la última, donde habrá una fase final en la que cada grupo tendrá que aportar todas las pistas recabadas durante el escape room, que tendrá lugar en la Casa Joven de esta localidad. Una actividad que será de entrada libre y para mayores de 15 años y que se celebrará entre los días 28 de octubre y 3 de noviembre.

En lo que respecta al paisaje del terror, este se celebrará en el Centro Municipal a las 20:00 horas y también contará con entrada libre, aunque se trata de una actividad recomendada para mayores de 12 años. "El escape room y el pasaje del terror están pensados para que los participantes sean los protagonistas", explica el alcalde de Camargo, Diego Movellán. También asegura que "pese a sentir algo de miedo, los jóvenes van a pasar un buen rato".

[El pueblo más alto de España no está ni en Ávila ni en Teruel, ¿sabes cuál es?]

Camargo tendrá actividades de Halloween hasta el 3 de noviembre

Seis días repletos de actividades en la localidad de Camargo en los que no faltarán otras actividades que también servirán para ayudar a las familias con la conciliación laboral durante estas fechas de periodo no lectivo para los escolares.

Entre estas actividades, una de ellas será un taller de vaciado de calabazas y decoración tipo Halloween que tendrá lugar el lunes 30 entre las 18:00 y 20:00 horas. Un mismo horario en el que el próximo martes 31 quienes quieran podrán optar por el turno de maquillaje, un curso en el que los más jóvenes podrán hacer todo tipo de efectos de maquillaje especiales para Halloween.

De cara al jueves 2 de noviembre, 12 jóvenes podrán además participar en un taller de cocina para disfrutar de la elaboración de castañas asadas con cobertura de chocolate. Las actividades pondrán el broche final el viernes 3 de noviembre con un taller de cocina en el que los más jóvenes podrán trabajar en la creación de una gelatina monstruosa.

[La mejor época para viajar es el otoño: estos son los destinos más baratos y recomendables]

Otras actividades de Halloween que te esperan en Cantabria

Pero Camargo no será la única localidad que tenga preparadas actividades terroríficas con motivo de la festividad de Todos los Santos. A continuación, repasamos otras opciones para celebrar Halloween en el resto de localidades cántabras, incluida Santander.

  • Santander: Santander tendrá varias actividades preparadas para celebrar Halloween 2023 desde el sábado 29 de octubre hasta el martes 31 de octubre. Destacan un pasaje del terror, pasacalles y actividades monstruosas.
  • Torrelavega: Torrelavega propone varias actividades para celebrar Halloween 2023 que van desde el viernes 27 de octubre hasta el martes 31 de octubre. Como novedad, encontramos la celebración del Survival Zombie.
  • Reinosa: Un concurso de disfraces, pasajes del terror y talleres no faltarán en Reinosa.
  • Bezana: Bezana celebrará Halloween con un pasaje del terror y un circo de los horrores.
  • Suances: Suances contará en Halloween con un autobús psiquiátrico y talleres.
  • Noja: Pases de terror en el Palacio de Albaicín, un festival y diversos talleres tampoco faltarán como actividades recomendadas para Halloween en Noja.
  • Reocín: Reocín celebra Halloween con 'La cripta maldita de Bárcena La Puente'.
  • Comillas: Una Casa del Terror, pasacalles y un concurso de decoración de calabazas, serán las actividades protagonistas en Comillas.
  • Piélagos: Un pasaje del terror y el show 'El viejo almacén', actividades de Halloween 2023 serán algunas de las opciones en Piélagos.
  • Astillero: El paseo de Orconera en Astillero albergará el pasadizo del terror, tendrá actuaciones musicales y un baile para celebrar Halloween.