Patricia Pepperell, TCP de Iberia en Nueva York

Patricia Pepperell, TCP de Iberia en Nueva York

Ocio

Nueva York: una tripulante de cabina comparte cómo disfrutar de una ciudad de película

La tripulante de cabina de Iberia, Patricia Pepperell, nos cuenta cómo disfrutar de la Gran Manzana y qué lugares visitar, según su propia experiencia.

5 junio, 2023 01:13

Patricia Pepperell es tripulante de cabina de pasajeros de wide body, aviones de fuselaje ancho que son los que realizan las rutas intercontinentales. Nuestra experta en la ciudad de Nueva York comenzó a trabajar en Iberia en 1998, primero como TCP de las rutas de corto y medio radio, y desde 2006 se dedica a las rutas de largo radio. De entre todas las ciudades del mundo, su favorita es Nueva York . ¿Quieres saber por qué?

[Enamórate de Panamá con estos consejos para exprimir la ciudad]

La trabajadora de Iberia y viajera apasionada, comparte todos los secretos de la metropolis más famosa del mundo para que la puedas disfrutar en familia o en pareja si decides dar el salto en tus próximas vacaciones.

NYC es una ciudad versátil, cosmopolita, dinámica y en constante cambio. Es una ciudad para volver una y otra vez, porque siempre descubres algo nuevo. Es incombustible, con una enorme riqueza cultural y artística, y ofrece una infinidad de planes para todos los gustos. 

Además, cualquier época es perfecta para visitar Nueva York, aunque quizás las más ventajosas por la climatología sean la primavera y el otoño. Dos momentos perfectos gracias a su temperatura media agradable y sobre todo, por los bonitos colores naturales que decoran sus parques. 

Las posibilidades que ofrece esta icónica ciudad son ilimitadas. Es recomendable elegir un viaje de entre siete y diez días, para asegurarnos de que visitamos los lugares recomendados e imprescindibles. Y una vez dicho lo esencial, éstas son las recomendaciones que no pueden faltar en tu visita a la Gran Manzana.

[La rebeldía de la mujer inspira la Semana de la Moda de Nueva York]

Las mejores vistas

Es complicado quedarse con solo una. Nueva York es una ciudad enorme llena de lugares increíbles. Nuestra tripulante de cabina decide quedarse con dos de las maravillosas vistas que ésta ofrece: desde el mirador del Rockefeller Center (The Top of the Rock). Un mirador que se encuentra a 260 metros y cuenta con tres niveles, en interiores y exteriores, desde donde se puede disfrutar de una visión 360 grados de la ciudad. Con terrazas de cara al este, oeste, norte y sur, las vistas panorámicas lo convierten en el mejor mirador en NYC. 

The Top of the Rock, Nueva York

The Top of the Rock, Nueva York IStock

Cruzando el puente de Brooklyn, desde el otro lado del río Hudson, donde el artista español Plensa instaló una nueva escultura El alma del agua. La pieza forma parte de su serie, como la que corona la plaza Colón de Madrid, que le han otorgado fama mundial. 

El puente de Brooklyn es uno de los puentes colgantes más emblemáticos del mundo, y su diseño y construcción fueron todo un logro de la ingeniería y la arquitectura en su época. Ahora, convertido en un elemento imprescindible para fotografiar. Este puente ha sido el protagonista en innumerables películas como Godzilla, Spiderman o Soy leyenda.

Central Park

Si pensamos en parques parques para visitar o en largos paseos, es imprescindible el Central Park. Uno de los parques más grandes del mundo y el pulmón de Nueva York con más de 25.000 árboles. Mide cuatro kilómetros de largo y 800 de ancho y está diseñado para que puedas recorrerlo en bicicleta.

Tiene tres carriles, uno para peatones, otro para vehículos autorizados y otro para bicis. En primavera es la mejor época para disfrutar de este paseo, y hacer un poco de ejercicio al mismo tiempo. 

Central Park es una de las localizaciones más buscadas por los directores de Hollywood. En este parque se han rodado escenas de numerosas películas y series como Sexo en Nueva York, Solo en Casa, Elf, Gossip Girl, Cazafantasmas, Friends, y un larguísimo etcétera. 

Un museo

Una de las recomendaciones de Patricia es el National September 11 Memorial & Museum. Está ubicado en el mismo lugar en el que estuvieron las Torres Gemelas. Confiesa a Vivir que se le pone la carne de gallina al visitarlo.

Inaugurado por Barack Obama trece años después de los terribles atentados de Nueva York, el conmovedor Museo del 11-S homenajea a todas las víctimas y también preserva la historia de los dos atentados sufridos en el World Trade Center a lo largo de su historia: el del 11 de septiembre de 2001 (2.977 muertos y más de 6.000 heridos) y  el del 26 de febrero de 1993 (6 muertos y más de 1.000 heridos).

La colección del museo cuenta con más de 10.000 objetos entre los que se incluyen testimonios de supervivientes, fotografías, objetos de las víctimas, obras de arte construidas en conmemoración, material recuperado de los escombros, columnas de las Torres Gemelas...

La dieta neoyorquina

Si vas a Nueva York, es de obligado cumplimiento tomar una hamburguesa o un perrito caliente en un puesto callejero. Una imagen que siempre tenemos en la cabeza al pensar en la gran metrópolis pero, a pesar de esto, la ciudad cuenta con una amplia variedad gastronómica y sus productos estrella, como las porciones de pizza, la tarta de queso, los donuts o el famoso sándwich de pastrami. La ciudad posee un barrio dedicado a casi cada pais del mundo, por lo que comer no será un problema en este viaje.

Rebanada de pizza pepperoni, Nueva York

Rebanada de pizza pepperoni, Nueva York IStock

Y otro must de nuestra tripulante de cabina es Little Spain, el mercado de moda de la ciudad y liderado por los cocineros José Andrés y los hermanos Adriá. Se encuentra en un nuevo barrio al oeste de Manhattan llamado Hudson Yards. Se disputan sus 11 hectáreas seis rascacielos de oficinas, un centro comercial y una de las atracciones turísticas imprescindibles de la ciudad, el parque elevado High Line. 

Si vas con la familia

La visita que no puede faltar sin duda, es la Estatua de la Libertad. Está en Staten Island, desde donde salen varios ferries al día, que te acercarán al monumento para poder verlo en detalle. 

El Museo Americano de Historia Natural, donde tanto niños como mayores podrán disfrutar contemplando la inmensidad de la mayor colección de todo el mundo de esqueletos de dinosaurios, incluida una réplica de un titanosaurio de 37 metros de largo.