10 destinos de ensueño para este verano

10 destinos de ensueño para este verano iStock

Ocio

10 destinos de ensueño para este verano

Playas, grandes ciudades y lugares exóticos, os proponemos varias opciones para pasar unas vacaciones impresionantes.

2 junio, 2023 02:21

La cuenta atrás ha comenzado: el verano está a la vuelta de la esquina y las vacaciones cada vez más cerca. Los días cada vez son más largos, y aunque seguimos trabajando, nuestra mente ya piensa en los días de descanso que tenemos por delante.

[Cómo organizar las vacaciones de verano sin gastar mucho dinero]

Las vacaciones de verano son la fecha perfecta para aprovechar y realizar un viaje fuera de casa, ya sea con amigos, familia o pareja. Las opciones son infinitas: destinos de playa, de montaña, grandes ciudades, países exóticos… hay un montón de sitios donde elegir, tantos, que a veces resulta difícil elegir el destino.

Por si aún no habéis decidido el lugar donde vais a pasar vuestras vacaciones de verano, os proponemos diez destinos de ensueño.

Para los amantes de la playa

Menorca

Menorca

Menorca iStock

Si sois fans de las playas de agua cristalina y arena blanca, Menorca es vuestro sitio. La isla cuenta con 216 quilómetros de costa y ofrece paisajes muy diferentes y muchas opciones para visitar durante las vacaciones.

Entre los sitios que no hay que perderse de Menorca están las calas escondidas Rafalet, Turqueta o Macarella; paisajes agrestes como los que rodean al faro de Favàritx, dentro del parque natural de s’Albura d’Esgrau, o rincones como el casco antiguo de Ciutadella o el puerto de Maó.

Además, podréis disfrutar de unas puestas de sol espectaculares en Pont d’en Gil, una estructura rocosa en forma de puente o desde los acantilados del faro de Cavalleria. Todo un oasis de paz para disfrutar este verano.

Cádiz

Cádiz

Cádiz iStock

La costa de Cádiz es perfecta para el verano. Combina historia, cultura e impresionantes playas. Es imposible aburrirse debido a todas las posibilidades que ofrece.

Entre los lugares que vale la pena visitar destacan:

  • Ciudad de Cádiz: Destacan su Catedral, el Castillo de San Sebastián y la playa de La Caleta.
  • Jerez de la Frontera: Conocida por su vino, sus caballos y su flamenco
  • Parque Nacional de Doñana: Una impresionante reserva natural situada en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, donde se puede encontrar una gran biodiversidad, además de muchas especies de aves distintas.
  • Conil de la Frontera: El pueblo costero más popular de Cádiz, conocido por sus playas infinitas de arena blanca y aguas cristalinas.
  • Tarifa: Perfecto para los amantes del surf y del windsurf, ya que sus playas y sus vientos fuertes hacen de Tarifa el sitio ideal donde practicar estos deportes. Además, cuenta con los chiringuitos y bares más originales.

Islas Azores

Islas Azores

Islas Azores iStock

Otro destino muy popular son las islas Azores, conocidas por sus maravillas naturales, entre las que destacan lagos azules, agua termales y cráteres volcánicos. No solo podrás disfrutar de playas paradisiacas, también existen multitud de actividades que pasan desde la observación de ballenas hasta el buceo, pasando por increíbles sitios patrimoniales, plantaciones de té y viñedos.

Cinque terre

Cinque Terre

Cinque Terre iStock

Una de las zonas más bonitas de Italia, ubicada en la parte este de la región, con una longitud de aproximadamente 10 km de costa. El viaje se compone de cinco antiguos pueblos pesqueros:

  • Monterosso: Es el más grande de los pueblos de Cinque Terre. Cuenta con una larga playa de arena, bares y restaurantes. Ofrece una amplia gama de hoteles y bonitas casas de huéspedes cerca de la playa.
  • Vernazza: Un pueblo encantador con un pequeño puerto rodeado de típicas casas coloridas de Liguria, además de restaurantes especializados en marisco y pequeños bares.
  • Corniglia: Ideal para los amantes de las excursiones y la naturaleza. Está con vistas al mar y rodeada de viñedos y olivares.
  • Manarola: Con espectaculares vistas al mar, este pintoresco pueblo cuenta con un puerto lleno de barcos de colores.
  • Riomaggiore: El lugar más romántico para alojarse si realizas este viaje. El ambiente es muy romántico y la puesta de sol es espectacular.

Las mejores ciudades que visitar en verano

París

París

París iStock

La ciudad del amor, perfecta para ir con tu pareja, si los dos sois amantes del turismo y vuestro plan ideal para el verano es visitar una ciudad nueva. Podréis disfrutar de románticos paseos a lo largo del Sena, organizar un pícnic con queso y vino en los jardines de la Torre Eiffel y visitar museos como el Louvre o el D’Orsay.

Roma

Roma

Roma iStock

Roma siempre es una buena idea porque combina impresionantes puntos históricos con la mejor gastronomía. Visitar el Coliseo, la Fontanaa di Trevi, la Capilla Sixtina, y después ir a comer un buen plato de pasta, es un plan difícil de superar.

Copenhague

Copenhague

Copenhague iStock

La mejor época para viajar a Copenhague es el verano. Disfrutas de más horas de sol, temperaturas más cálidas y todas las atracciones turísticas están abiertas al público. Imprescindible visitar Nyhavn, la calle Stroget o los jardines Tivoli.

Para grandes aventuras

Colombia

Colombia

Colombia iStock

Su clima, el patrimonio arquitectónico y la variedad de atractivos que pueden disfrutar desde los más pequeños hasta los adultos, hacen de este destino un lugar mágico. Puedes visitar lugares más exóticos como las plantaciones de café de Antioquia, o las principales ciudades como Medellín o Cartagena de Indias.

Tailandia

Tailandia

Tailandia iStock

Un viaje lleno de aventuras. No hay que perderse: Bangkok, Chiang Rai, Chiang Mai y algún destino de playa. Uno de los más recomendables, por la gran cantidad de excursiones a islas que permite, es Krabi.

Perú

Perú

Perú iStock

Por último, os aconsejamos viajar a Perú, una gran experiencia donde en un mismo viaje podrás visitar zonas de montaña, selváticas, de playa y grandes ciudades como Lima o Arequipa.