Visual Look Up fue una herramienta que se introdujo con iOS15.

Visual Look Up fue una herramienta que se introdujo con iOS15. Montaje con imágenes de iStock.

Ocio

El increíble truco para identificar plantas con la cámara del iPhone

La función Visual Look Up se introdujo con el iOS15 y permite descubrir las especies de plantas con unos simples pasos que puedes hacer. 

24 mayo, 2023 10:27

Las plantas son un ejemplo perfecto de cómo el verde puede cambiar por completo un espacio de nuestra casa, dándole una sensación de frescor y, sobre todo, de paz mental. Y es que los estudios que se han hecho durante las últimas décadas han confirmado los numerosos beneficios que tienen las plantas para la salud

Según un estudio realizado por la NASA en los años 80, las plantas son capaces de purificar el aire a través de la absorción de las partículas en suspensión que pueden resultar perjudiciales para la salud y las purifican. 

En cuanto a la salud mental, también existen numerosos beneficios. Ver y estar cerca de las plantas de forma constante nos hace sentirnos más tranquilos y relajados, disminuyendo así nuestros niveles de ansiedad. 

[5 plantas de interior muy resistentes que podrán cuidar hasta aquellos que ‘matan’ los cactus]

De hecho, un estudio encontró que las personas que hacen jardinería a diario tienen un mayor nivel de bienestar y niveles más bajos de estrés en comparación con aquellas personas que no lo hacen. 

No es de extrañar, por tanto, que muchas personas se hayan aficionado a tener plantas en casa. Y en esta afición, muchas veces nos encontramos plantas que no sabemos qué especies son. Quizás hayas visto una planta al vecino y te dé vergüenza preguntar. O simplemente estás de paseo y has visto una planta y te gustaría saber su nombre. 

Pues bien, en el iPhone existe una forma de identificar cualquier flor o planta (también razas de perros o gatos), sin tener que utilizar ningún tipo de aplicación externa al teléfono. Con unos sencillos pasos, podrás identificar una planta.

La función mágica 

Visual Look Up fue una innovación que introdujo Apple en el iOS 15. Con esta función, usando la aplicación de Cámara o Fotos, podemos saber fácilmente de qué especie de planta o raza de perro o gato se trata. 

Existen diferentes maneras de identificar una planta, aunque la forma más sencilla es directamente con la cámara abierta. Con solo apuntar el objetivo, puede aparecer el Visual Look Up sobre la imagen. 

[¿Quieres un huerto urbano y no sabes cómo? Te contamos las claves para cultivar en casa]

Sin embargo, la forma más fiable de utilizar esta función es tomando directamente una foto. Después, estos son los pasos a seguir: 

  1. Selecciona una foto. En aplicaciones como Notas, Correo o Mensajes, toque y mantenga presionada una imagen para seleccionarla.
  2. Toca el botón Información (con estrella). O en Safari, toca Buscar en el menú de opciones.
  3. Toca el icono que aparece en la foto o debajo de la foto. Por ejemplo, es posible que vea un icono de huella de pata para mascotas y animales, o un icono de hoja para plantas y flores.
Proceso para identificar una planta en el iPhone.

Proceso para identificar una planta en el iPhone.

En el caso de que no aparezca una estrella en el botón de Información, habrá que repetir la foto o es posible que no esté aún disponible Visual Look Up para esa foto. Asimismo, también hay que tener en cuenta que Foto mostrará varios resultados y estará en nuestras manos determinar cuál es el más preciso. Todos los resultados muestran un pequeño fragmento de los artículos de Wikipedia, en el que podremos pinchar y nos dirigirá directamente al artículo completo.

Esta función te será especialmente útil si, por ejemplo, te han regalado una planta y no sabes de qué planta se trata. Podrás buscar la forma de cuidarla.