Las herramientas que no pueden faltar en tu jardín.

Las herramientas que no pueden faltar en tu jardín. istock

Ocio

Este es el kit de jardinería que no puede faltar en tu terraza o jardín

Antes de decidir que compramos para arreglar la terraza, balcón o jardín debemos pensar en el tamaño del espacio y en el presupuesto del que dispongamos.

4 mayo, 2023 02:22

Con el buen tiempo llega la puesta a punto de terrazas y jardines. Desplegamos sombrillas, tumbonas y hamacas e intensificamos el cuidado de las plantas, de los árboles y del césped.

[Cómo cuidar una planta de aloe vera: remedios y consejos]

Para esto último, es imprescindible contar con herramientas básicas que nos permitan tener estos espacios al aire libre limpios y ordenados.

Eso sí, antes de comprar los útiles conviene dedicarle un momento al asunto y pensar en el tamaño del espacio al aire del que disponemos, ya que no es lo mismo un balcón, que una terraza o un jardín, así como el presupuesto con el que contamos.

El kit de jardinería es imprescindible para que las flores crezcan sanas y fuertes.

El kit de jardinería es imprescindible para que las flores crezcan sanas y fuertes. istock

La venta de útiles para el cuidado del jardín está en pleno crecimiento. Entre 2023 y 2030 el mercado mundial de equipos de jardinería aumentará un 6% cada año. Y se estima que los útiles que más se venderán serán los de corte y poda, los diseñados con ruedas, lo que tienen mango, así como palas, rastrillos, azadas y tenedores.

Recogemos aquí los básicos que no pueden faltar en tu equipamiento de primavera incluso para los jardineros principiantes.

Una manguera extensible es ideal para regar el jardín cada día.

Una manguera extensible es ideal para regar el jardín cada día. istock

Manguera

Si dispones de un balcón o terraza pequeña, lo ideal es utilizar una pequeña regadera convencional para regar las plantas. Pero si tu espacio al aire libre es un poco mayor, es recomendable utilizar una manguera con pistola, lo que contribuirá a suministrar agua para el florecimiento del jardín.

Es fácil encontrar mangueras del largo deseado, asi que puedes elegir la de longitud idónea para moverla por el espacio sin límites.

Un consejo: Lo ideal es hacernos con una manguera extensible lo que te permite disfrutar de la longitud que necesitas y al mismo tiempo, ahorrar espacio al guardarla.

Regadera

Regar es esencial en jardinería y si no se realiza adecuadamente, el jardín no prospera. Si dispones de un espacio pequeño puedes utilizar una regadera. Las hay de diversos tamaños, formas y materiales. El consejo es que no elijas una muy grande porque una vez llena de agua cuesta más manejarla.

Tijeras

En cualquier tipo de jardín, las tijeras son básicas. Una herramienta que se utiliza para cortar de forma fácil las ramas, los tallos, las flores secas, etc., de una forma más fácil que manipulando las grandes podadoras.

La pala es un básico ya tengas terraza o jardín.

La pala es un básico ya tengas terraza o jardín. istock

Pala

Las palas sirven para recoger arena, nieve, etc., pero también pueden ayudar a plantar. Con este útil es posible trazar el área de siembra, profundizar para enterrar bulbos y remover la tierra. Las hay de diferentes tamaños, pero hasta para una terraza pequeña es aconsejable tenerla.

Elige un rastrillo con los dientes separados.

Elige un rastrillo con los dientes separados. istock

Rastrillo

Con esta herramienta de jardín puedes recoger los desechos de las plantas sin provocar daños en el césped. Si puedes elegir opta por uno de aluminio, más ligero, y con los dientes muy separados.

Azada

Una azada ligera es válida para cualquier tipo de jardín pequeño. Con esta pequeña herramienta puedes remover y cavar sin problema.

Los guantes son imprescindibles para cuidar las manos.

Los guantes son imprescindibles para cuidar las manos. istock

Guantes

Son básicos para cualquier faena en el jardín. El objetivo es que ni las plantas, ni la tierra estén en contacto con las manos, protegiéndolas además de las espinas o astillas. Si puedes elegir, opta por guantes en material transpirable e impermeable.

Delantal

Este es un elemento muy práctico, ya que resultan prácticos para guardar herramientas y que la ropa no se ensucie. Lo ideal es que estén fabricados con textiles fuertes.

Pulverizador

En formato botella o con más capacidad y tamaño, esta herramienta es útil para aplicar en el jardín o terraza los tratamientos fitosanitarios que necesiten las flores y plantas, desde abonos y fertilizantes hasta insecticidas.