Ya sabemos que quien tiene un amigo (canino, en este caso) tiene un tesoro, pero el lema cobra un sentido aún mayor si nuestra mascota está dentro de esta lista. Los perros son excelentes compañeros que nos regalan tiernos momentos y permanecen a nuestro lado. Ahora, además, también han pasado a convertirse en símbolos de elegancia, y hay quien está dispuesto a pagar verdaderas fortunas por ellos.

Desde VIVIR te contamos cuáles son los perros con más estatus del mercado este 2023:

  • 1 de 10

    Mastín tibetano (4.000 - 20.000 euros)

    En el podio de la sofisticación se encuentra este amigo de temperamento fuerte pero llevadero. También conocido como el dogo del Tíbet, este perro destaca por su físico robusto y su largo pelaje, que puede ser de varios colores. Se trata de un perro imponente, único y muy cotizado dada la dificultad de encontrar mastines de pura raza. Por eso, dada su consideración de lujoso, hay quien está dispuesto a pagar verdaderas fortunas por él.

  • 2 de 10

    Löwchen (7.000 - 12.000 euros)

    Este pequeño canino con distintiva melena también puede requerir grandes desembolsos para hacerse con él. El 'pequeño león' procedente de Alemania fascina por su rareza y su personalidad juguetona, y dentro de las razas miniatura este es uno de los que mayor altura tienen, pudiendo alcanzar los 25-30 centímetros al llegar a la edad adulta. 

  • 3 de 10

    Samoyedo (3.000 - 9.000 euros)

    Si lo buscas en postales, muy probablemente lo encontrarás jugando con la nieve. Este precioso perro pastor blanco, originario de Rusia, se utiliza principalmente como perro de trineo y de compañía. Son escasos los criaderos de Samoyedo en nuestro país, por lo que hacerse con uno es verdaderamente complicado y, además, en climas cálidos presenta una alta sensibilidad al calor

  • 4 de 10

    Podenco faraónico (3.000 - 6.000 euros)

    Aunque en España tenemos nuestras propias variantes de este galgo maltés, como el podenco andaluz o el ibicenco, el que más pasiones levanta entre los amantes del mundo perruno es el podenco del faraón. Altivo y delgado, destaca por su cabeza de forma casi triangular y sus ojos color pardo. ¿Una curiosidad? Cuando está feliz, su nariz y orejas se ponen de color rosa.

  • 5 de 10

    Akita (1.000 - 3.500 euros)

    Dispuesto a obedecer, siempre que la persona sepa entrenarlo con perseverancia y con mucho cariño. El akita es considerado tesoro nacional en Japón, y antiguamente se utilizaba para acompañar a los cazadores, pero cuando más popular se hizo fue con el lanzamiento de la película Hachiko, que lo dio a conocer al público europeo. Llama la atención por su porte, sus orejas pequeñas y su pelaje afelpado.

  • 6 de 10

    Cavalier King Charles Spaniel (1.000 - 1.500 euros)

    Es un pequeño tipo de perro de aguas que debe su nombre a su popularidad entre la antigua nobleza de Inglaterra. Estamos seguros de que se convertirá en tu nuevo mejor amigo, y es que su personalidad amistosa y su agradable compañía lo convierte en la mejor compañía para pacientes médicos y personas ancianas

  • 7 de 10

    Bulldog inglés (800 - 1.500 euros)

    Es el perro nacional de Reino Unido. Corpulento y de piernas cortas, su apariencia agresiva poco tiene que ver con su personalidad: es un perro muy amistoso, se adapta con facilidad a la vida sedentaria y pide mucho cariño y cuidado, ya que por su hocico particularmente arrugado puede acabar teniendo problemas respiratorios. 

  • 8 de 10

    Rottweiler (700 - 1.000 euros)

    A pesar de la creencia habitual de que esta es una raza peligrosa, el rottweiler es obediente y muy mimoso. Sin embargo, es un tipo de perro que pide nuevas actividades en el día a día, demanda ejercicio físico y tendrás que dedicarle todo el tiempo y el esfuerzo posible para mantenerlo estimulado.

  • 9 de 10

    Chow Chow (300 - 1.000 euros)

    Dentro de la lista, no es el menos accesible, aunque todo depende de dónde preguntes. En España puedes encontrar cachorros de esta raza desde los 300 hasta los 1.000 euros (e incluso 2.500 en los casos más extremos). Detrás del pelaje espeso y esa cara amigable que tanto le caracteriza, se esconde un perro guardián, pero no agresivo, de personalidad reservada y muy fiel a la familia

  • 10 de 10

    Pomerania (250 - 1.000 euros)

    Está en el último puesto, pero eso no significa ni de lejos que sea el menos sofisticado. El perro pomerania es uno de los más elegantes y apreciados por los adeptos de las razas pequeñas. Su apariencia de peluche y su tamaño lo convierten en un excelente compañero y es una de las mascotas más habituales entre las celebrities. ¡No puede ser casualidad!

Elena Pérez