Estas plantas son todo lo que necesitas para refrescar tu hogar este verano

Estas plantas son todo lo que necesitas para refrescar tu hogar este verano

Hogar y decoración

Las mejores plantas de interior para refrescar la casa cuando hace calor

¿Buscas una alternativa al aire acondicionado y de paso dar un aire renovado a tu hogar? Estas plantas de interior te ayudarán a refrescar tu casa en verano.

23 junio, 2023 02:36

Las plantas son ese elemento capaz de dar un giro de 180º a cualquier hogar, de ahí que cada vez más sean las protagonistas en la mayoría de hogares españoles. Y es que son capaces de crear un ambiente acogedor, natural y renovado en cuestión de segundos, razón por la que se han convertido en uno de esos elementos necesarios e imprescindibles en todas las estancias. Pero, además de aportar color y ayudar a decorar cada rincón de la casa, ¿sabías que también podrán ayudarte a mejorar la climatización del hogar y regular la temperatura en verano?

Y es que, algunas plantas de interior serán tus aliadas para ayudarte a refrescar el ambiente sin necesidad de poner en marcha el aire acondicionado. Una forma más económica y sobre todo natural, de respirar aire mucho más limpio y disfrutar de un ambiente fresco y saludable durante los meses de calor.

Plantas de interior para refrescar la casa cuando hace calor

A continuación, te detallamos algunas de las plantas que podrás incorporar para refrescar el hogar.

[10 objetos de decoración (por menos de 50 euros) perfectos para decorar tu casa este verano]

Ficus

Esta es sin duda, una de las más conocidas en cualquier casa, ya que ayudará a refrescar el hogar gracias a su capacidad para eliminar sustancias químicas como el benceno, además de otras sustancias químicas que podemos encontrar en muebles o productos de limpieza. Esto la convierte en una excelente opción de planta para mejorar y limpiar el aire de la vivienda, eliminando esa sensación de aire cargado.

Laurel

El laurel es otra buena opción como planta de interior para refrescar el hogar, ya que actúa absorbiendo la humedad y ayudando a mantener una temperatura perfecta dentro de este purificando el aire. A su vez, el laurel es una planta aromática y podrá ayudarte a acabar con los insectos de la casa.

[El truco infalible y barato para restaurar los arañazos de tus muebles fácilmente]

Aloe vera

El aloe vera es otra de las opciones de plantas de interior perfectas para refrescar el hogar, ya que permite mantenerlo fresco gracias a la enorme cantidad de oxígeno que libera. Intenta mantener las hojas libres de polvo para que sea capaz de atrapar el calor y consiga rebajar la temperatura de la estancia.

Sanseviera

La sanseviera es una de las plantas más aptas y sencillas para cultivar cuando hay temperaturas muy altas o bajas. Es capaz de humidificar el aire y permite una mayor circulación de oxígeno en la estancia, neutralizando además las sustancias tóxicas.

Palma de bambú

Esta es una de esas plantas recomendadas para zonas de techos altos, ya que pueden crecer mucho llegando hasta los 2 metros de altura. Se trata de una de las plantas más eficaces en la purificación del aire, ya que actúa directamente eliminando el monóxido de carbono.

[Descubre las 4 mejores apps que te ayudarán a cuidar tus plantas]

Helecho

Esta planta ayuda a aumentar la humedad en el ambiente, siendo capaz de eliminar contaminantes en el aire como el benceno o el xileno. Aunque no es una planta indicada para principiantes, ya que necesita mucha luz y cuidados específicos, es una excelente opción para generar entornos mucho más agradables y crear ambientes de humedad.

Limonero

El limonero es una de esas opciones de plantas de interior que todos deberíamos tener en casa ya que, además de dar un toque de color excelente a la casa, además produce mucho oxígeno y regula la temperatura ambiente de las estancias. De lo que tendrás que asegurarte es de asegurarle sol abundante y mucha luz.

Cuna de Moisés

Esta planta también podrá ayudarte a regular la temperatura de tu hogar, pero en este caso de una manera distinta al resto. En lugar de aportar humedad al ambiente, esta planta absorbe el exceso de esta, regulando la temperatura de la casa y destruyendo el moho. Una idea excelente para ubicar en el baño o en para climas en los que haya un calor húmedo.

[El efectivo truco del papel de aluminio que te ahorrará tiempo a la hora de planchar]

Lazo de amor

Esta planta podrás colocarla en cualquier lugar del hogar gracias a su resistencia a la luz, esta planta cuenta con la capacidad de absorber grandes cantidades de calor a la vez que mejora la temperatura del ambiente.

Areca palma

Esta planta es capaz de eliminar las sustancias tóxicas del ambiente, ayudando a limpiar el aire y regulando la temperatura. La areca palma es capaz de absorber el aire caliente y ayudar a equilibrar el nivel de humedad en el hogar.