Así puedes eliminar los mosquitos de una habitación con un sólo vaso de vinagre.

Así puedes eliminar los mosquitos de una habitación con un sólo vaso de vinagre.

Hogar y decoración

Cómo eliminar los mosquitos de una habitación con un vaso de vinagre

Deshazte de estos molestos insectos voladores siguiendo este truco con un sólo ingrediente. Se trata de un remedio casero eficaz y barato que seguro que tienes en tu casa.

15 junio, 2023 03:04

Con la llegada de la primavera a España comienzan a mejorar las temperaturas y los días son más largos, pero al mismo tiempo comenzamos a sufrir las consecuencias del aumento de las alergias y la aparición de esos insectos que pueden llegar a resultar tan molestos como los mosquitos. Al abrir puertas y ventanas para combatir el calor, estos pequeños insectos voladores comienzan a adentrarse en nuestros hogares.

Más allá del incordio que pueden suponer a la hora de dormir y las diferentes picaduras que pueden dejar en nuestra piel, los mosquitos pueden transmitir numerosas enfermedades, por lo que hay que buscar remedios efectivos para poder hacerles frente de una manera eficaz.

El remedio para eliminar los mosquitos de una habitación

Cuando un mosquito entra en una habitación, nuestra prioridad es sacarlo, pero podemos tratar de evitar que entre en la habitación. Para ello existen diferentes remedios a los cuáles se puede recurrir, algunos más efectivos que otros. 

[Los colores que más atraen a los mosquitos y que tienes que evitar]

Sin embargo, es posible que no conozcas uno de los más efectivos y que, además, es uno de los más económicos. Hablamos de hacer uso de un vaso de vinagre para eliminar los mosquitos y ahuyentarlos, una solución sencilla y muy fácil de poner en práctica. A continuación, te vamos a explicar lo que debes hacer para ahuyentar a estos molestos insectos de tu hogar.

Los mosquitos odian el olor del vinagre, por lo que es suficiente con mezclar medio vaso de agua con un cuarto de vinagre blanco, para seguidamente agregar este líquido en recipientes o vasos que estén cerca de las ventanas y las puertas. De esta forma evitarás que los mosquitos entren en la habitación.

Además, si lo deseas, puedes pulverizar vinagre de manzana en espacios al aire libre para evitar que acudan a estos lugares mosquitos y moscas. De esta manera, puedes recurrir a este tipo de remedios caseros para poder deshacerte de la presencia de los mosquitos.

Otros remedios caseros para los mosquitos

Además de recurrir a un vaso de vinagre para hacer frente a los mosquitos, te vamos a hablar de otros remedios caseros sencillos a los cuáles puedes recurrir para evitar que estos molestos insectos puedan llegar a molestarte en tu hogar:

[Cómo te localizan los mosquitos, la ciencia lo revela]

  • Incienso: al igual que sucede con el vinagre que hemos utilizado en nuestro remedio casero, debes saber que los inciensos son productos que desprenden fuertes olores que no soportan los mosquitos. Por este motivo, recurrir a inciensos de citronela, lavada o manzanillo funcionan muy bien a la hora de alejar a los mosquitos y otros insectos. No obstante, si vas a recurrir a este método casero, debes tratar de evitar inhalar el humo de forma directa.
  • Plantas aromáticas: existen diferentes especies de plantas que se considera que son plantas antimosquitos, principalmente dentro de las plantas aromáticas. Por este motivo, si colocas plantas en la terraza, en el balcón o en la ventana como la lavanda, menta o albahaca, con el olor que estas desprenden conseguirás hacer que sirvan como un remedio eficaz para ahuyentar a los mosquitos. Esto se debe gracias a las sustancias que contienen y que se pueden obtener en los aceites esenciales.
  • Insecticida de citronela: la citronela es muy eficaz a la hora de hacer frente a los mosquitos, por lo que tienes la posibilidad de plantarla en el jardín o colocar esta planta en tu balcón o terraza, pero también hacer tu propio insecticida natural para acabar con ellos. 
    Para hacerlo solo tendrás que poner a hervir medio litro de agua, para luego, una vez esté hirviendo, introducir cinco hojas de la planta citronela. Dejar enfriar el agua y, una vez fría, colar a una botella con aun pulverizador, utilizándolo así en las zonas que se desean proteger de los mosquitos.
  • Aceite de eucalipto: el aceite de eucalipto es una de las mejores soluciones si estás buscando un repelente de mosquitos casero para el cuerpo, pero que también puedes distribuir por las estancias más húmedas de tu hogar. Su aroma es desagradable para estos insectos y podrás prepararlo de manera muy sencilla con solo un litro de agua y 250 gramos de hojas de eucalipto.
    Una vez reunidos, debes poner el agua a hervir, para que, cuando el agua esté hirviendo, añadir las hojas de eucalipto para que desprendan su esencia. Posteriormente se cuela y podrás utilizarlo tanto en el cuerpo como en otros rincones de la casa, cuando aún esté caliente o tibio.
  • Pimienta negra: la pimienta negra en forma de aceite o de extracto líquido es otro remedio natural muy eficaz para utilizarlo como repelente de mosquitos natural, el cual puede proteger la piel de las picaduras de estos insectos tan molestos. Lo consigue gracias al aroma de la pimienta, que además es capaz de protegernos durante varias horas.
  • Alcanfor: el alcanfor desprende un olor muy eficaz para mantener a raya a los mosquitos. Para recurrir a este método es suficiente con introducir una tableta de alcanfor dentro de un recipiente de agua y colocarlos en los diferentes puntos de la casa en los que se quiera hacer frente a estos insectos. Se debe reemplazar cada 2-3 días, ya que a medida que va pasando el tiempo va perdiendo su eficacia.

Estos son solo algunos de los muchos remedios caseros económicos a los cuáles recurrir para poder evitar las molestas y picaduras de los mosquitos.