Las cocinas tienen en el aceite de bebés un nuevo aliado.

Las cocinas tienen en el aceite de bebés un nuevo aliado.

Hogar y decoración

El sencillo truco del aceite Johnson's que transforma tu cocina y que arrasa en todo el mundo

Hay un nuevo tip de limpieza que además permite descubrir un uso no conocido del aceite para bebés. Toma nota.

14 marzo, 2024 02:09

Tips caseros para la limpieza del hogar hay muchos, pero, aunque parezca increíble, no los conocemos todos. Por suerte, siempre hay alguna o algún gurú de la limpieza que nos ilumina con su saber a través de redes sociales y nos suma un nuevo descubrimiento a poner en práctica. Es lo que sucede con el sencillo truco que arrasa en redes sobre uno de los usos menos conocidos del aceite para bebés. ¡Se utiliza en la cocina (no para cocinar precisamente) y podemos asegurarte que la deja reluciente!

Antes de desvelar el truco que ha enamorado a millones de usuarios a nivel internacional, recordar que el aceite para bebés más conocido y mítico, que es el de la firma Johnson's Baby, y lleva siendo utilizado desde hace décadas para mimar la piel de los más pequeños hidratándola y suavizándola. Y es éste el que usan para este truco.

También puede usarse para retirar el maquillaje de manera efectiva y suave, para dar masajes o como nutrición para la piel del cuerpo. Además, tiene la ventaja de que se necesita muy poca cantidad, así que le sacas mucha rentabilidad. Ahora es cuando te estarás preguntando: "¿Aceite de bebé para limpiar la cocina?".

[Adiós a las manillas de las puertas sucias: el truco del papel de aluminio para devolverlas el brillo]

Efectivamente, pero no para todos los enseres de la misma, sino para algunos específicos: los de acero inoxidable. En muchas cocinas, además de los fregaderos, las campanas, algunos muebles y elctrodomésticos están fabricados en este material. Es muy bonito y le da un aire muy moderno e industrial a la estancia, pero hay que estar limpiándolo constantemente porque se quedan marcados todos los dedos en cuanto los tocas y su brillo también se ve opacado por la grasa y el polvo.

@susu_homeliving #homehacks2022 #hometips4you #hometip4everyone #cleaningtipsanstricks #cleaningtip2023 #cleaninghackandtips #kitchenhackswow ♬ son original - Fadel chaker Fans official

En resumen, lo suyo es que el acero reluzca y para eso lo mejor es utilizar este sencillo truco del aceite Johnson's que ya es viral. Primero hay que limpiar la superficie elegida hasta eliminar manchas y restos, como suelas hacer habitualmente. A continuación, coge un trapo o bayeta de microfibra seca, echar un chorro de aceite en ella y frota suavamente la superficie del fregadero, la nevera, el horno, etc. Pásalo una y una vez frotando en la misma dirección y en cuestión de segundos quedarán brillantes como si fuera nuevos. ¡Vas a poderte mirarte en ellos!

Si tienes muebles de madera en la cocina también puede usar este sencillo truco para sacarle lustro pasando un paño con aceite para bebé. Y por si no teníamos suficiente con estos dos tips, otro más. Este producto sirve de igual manera para limpiar y devolverle la suavidad a tus bolsos o prendas de cuero. Recordad que hay que echar poco, no hace falta empapar el paño, así evitarás que quede grasiento. 

@natandbrogan Housewife problem 675🙉 #lifehacks #housewifesoftiktok #johnsonsbabyoil #limescale #kitchensinkcleaning #kitchensinks #kitchensink #blackkitchensink #johnsonsbaby ♬ dance the night away sped - 💗 S O U N D S 🐆

Un apunte importante: el sencillo truco del aceite Johnson's para la cocina es especialmente indicado para aquellas que sufran al ver el fregadero con restos de cal y gotas. "Esto me ha vuelto loca durante dos años y medio. Hasta que descubrí que hay una solución fácil", dice una usuaria mostrando el antes y el después.