Imagen de unas manos sujetando un bote de aceite esencial

Imagen de unas manos sujetando un bote de aceite esencial Christin Hume Unsplash

Hogar y decoración

Utiliza uno de estos 4 trucos naturales para que tu casa huela siempre bien sin gastar (casi) dinero

El buen olor de nuestro hogar es esencial y muchas veces, los ambientadores se nos quedan insuficientes. 

1 diciembre, 2023 18:29

Una casa se convierte en hogar cuando comienza a tener un aroma y olor propio. No hay nada como abrir la puerta y que el perfume nos reconforte y nos haga sentir a gusto, constituye una esencia personal que, aunque parezca difícil, es muy sencillo conseguir.

[Cómo calentar tu casa sin gastar en calefacción: el truco para mantener el calor en tu hogar]

Los malos olores siempre se esconden en pequeños rincones que desconocemos, aquellos lugares donde no llegamos o no miramos porque nos resulta imposible que se ensucien.

Estar al tanto de todos estos espacios es indispensable de cara al buen olor de tu hogar: los electrodomésticos, las esquinas descuidadas o la acumulación de objetos puede perjudicar el aroma de nuestra casa.

El olor constituye un sentido esencial, que nos permite estar cómodos en sitios determinados, muchas veces no basta con gastarnos dinero en los ambientadores más famosos, sino que va más allá.

Ha sido una usuaria de TikTok -@mylovelyhome4- quien nos ha dado las claves y ha compartido los trucos para que su casa siempre huela a limpio de la forma más sencilla y además, económica.

Aceites esenciales en algodón

Los aceites esenciales son los nuevos aliados de muchas personas y muchas de ellas ya han optado por incorporarlos a sus vidas. Se trata de extractos líquidos de ciertas plantas que contienen diferentes compuestos y que ofrecen ciertos beneficios. 

Al ser aromáticos, huelen mucho más intensamente que las plantas de las que derivan, debido a los ingredientes añadidos. Para este truco, necesitamos que elijas tu favorito.

Una vez hayas escogido el que quieres que perfume tu casa, tienes que verter un poco del líquido en bolas de algodón. Esta fibra absorberá todo el olor del aceite y hará que dure mucho tiempo más.

En cuanto hayamos perfumado nuestras bolas de algodón, lo único que tenemos que hacer es agregarlas en el fondo de los cubos de basura que tengas en casa: cocina, baño o habitaciones.

Encima de las bolitas, vamos a poner nuestra bolsa de papel. La fibra del algodón junto al aceite esencial conseguirá repeler todos los malos olores de la basura y, de la misma manera, evitar que se propague por toda la casa.

Limón y bicarbonato

El lavaplatos es uno de los lugares que más olores acumula, porque también es el lugar por donde más olores pasan. Lo utilizamos constantemente, y aunque pensemos que no debe ser limpio porque constantemente le está cayendo jabón y agua, la realidad es que acumula suciedad y mal olor.

Lo que debemos hacer para este truco es colocar bicarbonato sobre un limón. Una vez lo hayamos hecho, tenemos que frotar el lavaplatos en su totalidad, sin olvidarnos de ningún pequeño espacio.

Con la mezcla de limón y bicarbonato, conseguiremos eliminar el óxido, la cal y le quitaremos todos los olores que haya podido acumular los últimos días.

'Friega' las paredes

Limpiar las paredes de casa es un reto para muchos, resulta tremendamente complicado quitar manchas y quitar el polvo impregnado en el color de la misma.

Para este paso, vamos a necesitar un recipiente en el que podamos mezclar agua, jabón para platos y aceite esencial de menta. En esta combinación debemos humedecer un paño limpio.

Con una mopa, tenemos que colocar el paño en el soporte de la misma, para que se nos haga mucho más fácil fregar las paredes. Ten cuidado de no dejar el paño mojado, simplemente húmedo.

Una vez tengamos nuestro siguiente aliado, simplemente debemos pasarlo por las paredes para conseguir eliminar todo el polvo incrustado. Gracias al aceite, conseguiremos que el olor se quede, durante unos días, en nuestro hogar.

Además, gracias a la mopa podremos llegar a todas esas esquinas que hemos ignorado durante tanto tiempo. El soporte nos hará mucho más fácil recorrer todos los rincones.

Ambientador propio

Aunque nos parezca que los ambientadores que funcionan cada rato automáticamente hacen más efecto, la realidad es que los mikados son más efectivos y están constantemente en funcionamiento.

Para hacer nuestro propio mikado, debemos añadir en un recipiente adecuado 100 ml de agua, 15 ml de alcohol y un tapón de nuestro suavizante favorito, o en su defecto, de un perfumador

Una vez tengamos la mezcla, añadimos los palos de bambú y en unos pocos minutos comenzará a hacer efecto y nuestra casa no solo tendrá un olor especial, sino también a limpio.

@mylovelyhome4 4 TRUCOS PARA QUE TU CASA HUELA DE MARAVILLA! El último es mi favorito❤️ #tips #tipslimpieza #viral #motivation #motivational #motivacion #limpieza #hogar #limpio #ambientador #trucoscaseros #diy #parati #foryou #cleanhome #home #cleaningmotivation #cleaninghacks #lifehacks #cleaningtips #cleanaddict #amadecasa #limpiar #casalimpia ♬ Dance The Night (From Barbie The Album) - Dua Lipa