Captura de pantalla de Youtube

Captura de pantalla de Youtube Smart Fox

Hogar y decoración

Por qué se ha hecho viral meter papel higiénico en la nevera: aunque no te lo creas, funciona

Un vídeo de YouTube demuestra que el papel que utilizamos en el baño tiene muchas más utilidades, algunas de ellas sorprendentes. 

8 junio, 2023 16:50

La nevera es, sin duda, uno de los electrodomésticos fundamentales de nuestro hogar. Está diseñada para proporcionar un ambiente frío para los alimentos y, con ello, mantenerlos durante mucho más tiempo. De hecho, recordamos su importancia cuando se corta la luz o falla, echando a perder nuestros alimentos. 

[¿Cuánto dura el pollo en la nevera sin echarse a perder?]

Pero volvamos al titular. ¿Qué puede tener que ver el papel higiénico y el frigorífico? Aunque parezcan dos mundos totalmente opuestos, el papel que utilizamos en el baño también puede ser un gran aliado para la nevera. Y es que, como señala el canal de YouTube Smart Fox, puede ser muy útil meter un rollo dentro del frigorífico. 

El vídeo de Smart Fox —un canal que sube regularmente vídeos con trucos de vida, consejos para el hogar y trucos de limpieza— explica que este truco es muy utilizado dentro del sector hotelero. Y lo único que hay que hacer es buscar un hueco en la nevera para poder meter el rollo, que ni siquiera tiene que estar entero. 

Con esto, debido a su consistencia y porosidad, el papel higiénico puede absorber los malos olores. Por ejemplo, si tenemos algún alimento del que emane más olor de la cuenta, este truco puede ayudar a que esos olores no penetren en otros alimentos que se encuentren cerca en el frigorífico.

Otra de las ventajas, es que puede ayudar a mantener un ambiente seco en la nevera, lo que previene, entre otras cosas, la formación de escarcha. Asimismo, al conseguir atrapar la humedad de los alimentos, tardará más en desarrollar malos olores.

[El producto para el pelo que podrá devolver el blanco a tus electrodomésticos]

Un truco adicional es rociar el rollo con vinagre, lo que potenciaría aún más su efecto desodorizante. Otra manera de potenciar la función del papel higiénico —y que propone la cuenta simple & fast— es preparar una mezcla de dos cucharadas de bicarbonato sódico con un poco de agua y empapar el rollo. Con esto también potenciaremos su función. 

Algunas recomendaciones

La función que desarrolla el rollo de papel higiénico no es para siempre y, por ello, tal y como recomienda Smart Fox, es necesario reemplazar el rollo cada tres semanas. Por otro lado, por razones de higiene, es importante coger el rollo directamente del paquete y evitar utilizar aquellos que han estado en el baño o cerca del inodoro. 

[El truco para eliminar la grasa de los tuppers de plástico en menos de un minuto]

Asimismo, para evitar ver el rollo de papel higiénico nada más abrir la puerta de la nevera —es lógico que pueda ser desagradable—, podemos ponerlo perfectamente en el fondo de una balda. Según el youtuber, el truco no pierde la funcionalidad por estar más escondido. 

Otros trucos

Además de este truco, existen varios con papel que pueden ayudarnos a mantener más tiempo las verduras. Por ejemplo, para evitar que las zanahorias se vuelvan marrones y blandas, si las hemos comprado en bolsa, podemos envolverlas con papel de cocina y volver a meterlas en la bolsa. Este truco nos permitirá guardarlas frescas durante más tiempo y evitar que se ablanden. La misma lógica se puede aplicar a la lechuga o las espinacas. 

También podemos forrar directamente todo el cajón de las verduras con papel. Las frutas y las verduras liberan agua y cuando las metemos en un cajón, esa humedad no tiene a dónde ir, lo que ablanda los productos. El papel de cocina absorbe esa humedad y ralentiza el proceso. Con estos pequeños trucos, conseguirás mantener más tiempo y más frescos tus alimentos. 

[Icaria, la isla griega que tiene el secreto de la longevidad: así puedes replicar su estilo de vida en tu día a día]