La terraza de un ático en verano.

La terraza de un ático en verano. istock

Hogar y decoración

Prepara tu terraza para el verano en solo cinco pasos

Si eres uno de los afortunados en contar con un espacio exterior en tu hogar, te damos las claves para su puesta a punto. 

9 mayo, 2023 01:17

El buen tiempo ya está aquí y parece que ha venido para quedarse. Toca poner la casa a punto y especialmente la terraza, en la que disfrutaremos de momentos de paz y tranquilidad, pero también de encuentros y diversión. 

['Vida al Aire Libre': la nueva colección 'deco' para primavera-verano de El Corte Inglés]

Por ello, hoy te contaremos cómo puedes prepararla de cara al próximo verano en tan solo cinco pasos, repasando los aspectos que debes tener en cuenta, lo que debes revisar y cómo puedes innovar. 

El primer paso indiscutible es la limpieza. Antes de empezar a sacar sillas, mesas… aprovecha que está despejada y limpia todos los rincones: quita el polvo, hojas que hayan podido caer, friega…

El suelo necesitará una atención especial y limpieza en profundidad. Lo ideal para eliminar la suciedad más en profundidad es emplear una limpiadora a presión con jabón.

Es posible que cuando termines encuentres algunos desperfectos, por lo que tendrás que comprobar el material y la forma más conveniente para arreglarlo. Este será el segundo paso.  

[Decora tu casa de la manera más original con estos 5 artículos]

En caso de que busques innovar y darle un toque más divertido a la par que estiloso, te recomendamos que optes por un césped artificial para el suelo de tu terraza. 

No te olvides de las paredes, quizá alguna necesite un repaso de pintura. Además, si buscas un extra de intimidad este verano te proponemos que elijas una celosía. También puedes utilizarlas como elemento decorador en la pared, ¡servirá para tapar defectos!

Una vez tengas el espacio listo, toca sacar el mobiliario: sillas, mesas, lámparas… Y encontrar la forma de colocarlo de manera que luzca estiloso a la par que sea práctico. No puedes olvidarte de limpiarlos y asegurarte de que se encuentran en buen estado. 

En cuarto lugar, toca decorar. Saca los cojines, jarrones y adornos para tu terraza del verano. Diviértete dando una nueva vida al exterior de tu hogar. 

Una vez tengas listo el espacio, pregúntate cuánto te gusta tu terraza de verano, qué cambiarías para que fuera más práctica y qué te gustaría añadir. Es el momento de innovar y ser más creativo. 

Ahora bien, ¿quieres hacer cambios, pero no sabes cómo? Atento a las últimas tendencias. 

La terraza de una casa de lujo.

La terraza de una casa de lujo. istock

Tendencias en terrazas para verano

Este 2023, las curvas triunfarán en exteriores y serán una de las tendencias más fuertes. Los expertos recomiendan estas líneas en sofás y sillas, así conseguirás que aporten un toque de sofisticación y elegancia. 

Los colores que se llevarán serán los neutros, propios de la naturaleza. Son ideales para acercarnos, desde el exterior de nuestro hogar, al entorno.

Ya que lo natural es tendencia, la madera será un must para quienes busquen estar a la última en decoración. También los colores azul añil, verde esmeralda o naranja, que aluden a los tonos de los distintos paisajes del mundo. 

Los muebles de jardín elaborados con materiales naturales como la madera o fibras vegetales como el mimbre, el ratón o el yute, que son atemporales, te ayudarán a conseguir ese toque acogedor y natural. 

No olvides que el resto de detalles deben combinar con los mismos. Para ello, lo mejor es que tiendas a elegir complementos en blancos, cremas o beis. 

Respecto a la vegetación, que es un imprescindible, este verano serán tendencia las plantas en maceteros verticales. Desde Westwing explican que su caída crea un efecto dramático muy interesante y en función de su colocación conseguirás dar a tu terraza un aire totalmente diferente. Además, proponen que apuestes por maceteros metálicos en colores neutros y tono cemento. 

Por último, puedes darle la última pincelada de diversión o romanticismo colocando una luces LED, que llevan de moda varios años y este año seguirán triunfando.