Una mujer limpiando un suelo de madera.

Una mujer limpiando un suelo de madera. iStock

Vivir

Ni abrillantador ni vinagre: el truco con jabón Beltrán que deja el suelo de madera reluciente con solo una pasada

Si tienes suelos de tarima y quieres que luzcan impecables sin usar productos caros, este truco con jabón Beltrán puede ser justo lo que necesitas.

Más información: Adiós a las juntas negras del suelo: el sencillo truco para que estén siempre impecables

Publicada

Todos queremos encontrar un producto de limpieza multiusos que nos sirva para poder limpiar de la mejor forma posible todas las superficies de nuestra vivienda, sin tener que andar cambiando de unos a otros para conseguir que todo luzca de la mejor forma posible. Tener un producto para cada tarea puede llegar a ser un caos, pero muchos caen en este error al ignorar que existe un recurso muy versátil y eficaz.

Hablamos del jabón Beltrán diluido, recomendado por la gurú de la limpieza, Lucía Lipperheide, quien no duda a la hora de asegurar que es su truco infalible para tener unos suelos de tarima impecables, pero también para poder mantener en perfecto estado y libres de suciedad otras superficies.

Aunque es muy posible que en más de una ocasión hayas escuchado hablar del jabón Beltrán, puede que no te imagines sus excelentes propiedades de limpieza. Este producto biodegradable es creado a partir de aceites vegetales y 100% con ingredientes naturales, un jabón artesanal que tiene un enorme potencial antimanchas y es capaz de hacer frente a las rozaduras más difíciles de las prendas de ropa.

Sin embargo, es mucho más que un simple limpiador como tantos que existen en el mercado, pues tiene una gran versatilidad que lo lleva a poder ser empleado para infinidad de usos relacionados con el mundo de la limpieza. Lucía Lipperheide ha explicado a través de su cuenta de Instagram (@homes.styles) los diferentes usos que tiene este producto, que además es muy económico, pues se puede comprar por menos de 3 euros.

Usos del jabón Beltrán en casa

La experta en limpieza ha compartido un vídeo en el que da algunas de las ideas para utilizar el jabón Beltrán para la limpieza del hogar, no sin antes explicar cómo se debe preparar este producto para su posterior utilización.

Para empezar, Lucía Lipperheide indica que se debe poner a calentar medio litro de agua con una cucharada de jabón Beltrán, mezclando bien para conseguir que se cree una mezcla homogénea, pero sin que llegue a hervir. Una vez lograda, se debe dejar enfriar y, con la ayuda de un embudo, se vierte sobre un recipiente con pulverizador, de manera que se pueda aplicar sobre diferentes superficies con comodidad.

Una vez preparada la mezcla y lista para usar, la gurú de la limpieza explica los diferentes usos que se le puede dar para la limpieza del hogar.

Uno de los principales usos que le da Lucía Lipperheide al jabón Beltrán es para mantener en perfecto estado de limpieza los suelos de tarima, consiguiendo de esta manera deshacerse de la suciedad sin esfuerzo y consiguiendo que tengan un brillo realmente espectacular.

Para aplicarlo es tan sencillo como pulverizar la mezcla en la mopa y luego pasarla por todo el suelo. No puede ser más fácil conseguir que los suelos de tarima luzcan como nuevos.

Para limpiar la fregona

No solo hay que preocuparse de que las superficies estén relucientes, sino que también los propios utensilios que vamos a usar para las tareas de limpieza deben estar libres de suciedad para no arrastrarla por los diferentes espacios de nuestra vivienda.

Es por ello por lo que si a la mezcla de jabón Beltrán y agua le sumas un chorrito de amoniaco y viertes la misma en un balde, se podrá convertir en la mejor solución para poder limpiar el mocho de la fregona, de manera que se encuentre en perfecto estado para cumplir con su cometido.

Ayuda a combatir las plagas de las plantas

Con esta mezcla de jabón Beltrán podemos tener en nuestro poder un producto ideal para combatir las plagas de las plantas, ya que tiene un enorme potencial para deshacerse de ellas. No habrá plaga que se resista a este producto.

Al tratarse de un jabón potásico y ecológico, su uso no supondrá ningún tipo de riesgo ni peligro para las mascotas, por lo que se podrá usar para rociar las plantas tanto de interior como exterior para evitar las visitas indeseadas sin que pueda afectar a perros, gatos u otros animales.

Limpieza de las manchas en la ropa

Lucía Lipperheide también recomienda el uso del jabón Beltrán para eliminar las manchas más profundas de las americanas o blazers de lana. En este caso, la forma de aplicarlo es muy sencilla, puesto que será suficiente con pulverizar la mancha y, sin frotar, introducirla en la lavadora con un programa de lavado normal.

La experta en limpieza asegura que, una vez que se haya completado el proceso de lavado convencional, el resultado será el de una prenda impoluta y libre de esa mancha.

Otros trucos para limpiar con jabón Beltrán

Además de los mencionados, el jabón Beltrán tiene otros muchos usos, entre los que destacamos:

  • Desengrasar superficies de la cocina: utilizando una esponja que no raye, se puede usar este jabón para limpiar diferentes elementos y superficies de la cocina, como la campana extractora, el microondas, el horno y cualquier otro electrodoméstico. Una vez aplicado y frotado, se debe limpiar con una bayeta húmeda para limpiar la superficie.
  • Restos pegados a ollas y sartenes: con solo aplicar un poco de jabón Beltrán a las manchas y dejar que actúe durante unos minutos, se podrá frotar con un estropajo para eliminar los restos pegados y quemados de las ollas y sartenes.
  • Limpieza de zapatillas de tela: cuando se mancha este calzado tan habitual de los meses de verano, una buena forma de dejarlas como nuevas es echando jabón Beltrán por su superficie y frotar con un cepillo. Luego solo habrá que aclararlas bien para deshacerse de los restos de jabón y dejarlas secar al sol.