Dos jirafas libres.

Dos jirafas libres. wirestock freepik

Vivir

¿Conoces a la nueva jirafa que ha nacido sin manchas en un zoo de EEUU? Una rareza del mundo animal

Una rareza genética en el mundo animal, la primera jirafa sin manchas en casi cinco décadas captura la atención global.

11 marzo, 2024 01:38

En un acontecimiento sin precedentes, el zoológico Brights de Tennessee (EEUU) ha sido el escenario del nacimiento de una jirafa bebé sin las características manchas de su especie.

Este evento, que no se registraba desde 1972, ha atraído la atención de conservacionistas y el público por igual, destacando tanto la singularidad de la cría como la urgente necesidad de conservación de las jirafas a nivel mundial.

[Explora las curiosidades del Día de la Marmota: sigue los pasos de un roedor profeta]

La jirafa, que es considerada la única de su tipo en el mundo, debido a su inusual pelaje sólido, está actualmente bajo el cuidado del zoológico y se informa que está prosperando.

Aunque la ausencia de manchas podría ser considerada una desventaja en términos de camuflaje en la naturaleza, su nacimiento en cautiverio, aseguran, le da protección y cuidados constantes.

La población global de jirafas ha disminuido en un 40% durante las últimas tres décadas, según datos de conservación. Esta alarmante tendencia se atribuye a factores como la pérdida de hábitat, la caza furtiva y el cambio climático, lo que hace que cada nacimiento de jirafa en cautiverio sea crucial para los esfuerzos de conservación.

['Dejemos Huella': así es la iniciativa que conecta animales y personas para salvar vidas]

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de QPASA (@qpasamag)

El equipo de Brights ha expresado su entusiasmo y compromiso con el bienestar de la cría, y ve este evento como una oportunidad para destacar la importancia de la conservación de las jirafas. "Este nacimiento es un recordatorio fascinante de la diversidad genética dentro de las especies salvajes y nos ofrece una oportunidad única para aprender más sobre las jirafas", comentó un portavoz del zoológico.

La noticia de la jirafa sin manchas ha generado un interés internacional, con muchos viendo a la cría como un símbolo de los desafíos que enfrentan las jirafas en la naturaleza. Organizaciones de conservación esperan que la atención generada por este evento pueda traducirse en un mayor apoyo para las iniciativas de conservación de las jirafas y sus hábitats naturales.

[¿Son más inteligentes los perros que los gatos? La ciencia tiene la respuesta... y puede que te sorprenda]

Mientras tanto, el zoológico invita al público a visitar y conocer a la nueva cría, en un esfuerzo por fomentar la conciencia y el apoyo a la conservación de estas magníficas criaturas. A través de la educación y el compromiso directo, el zoo de Tennessee espera jugar un papel crucial en la protección de las jirafas para futuras generaciones.