Imagen de un perro acompañando a una niña en un hospital.

Imagen de un perro acompañando a una niña en un hospital. monkeybusinessimages Istock

Vivir

'Dejemos Huella': así es la iniciativa que conecta animales y personas para salvar vidas

Elanco Animal Health celebra su 25 aniversario con el propósito de defender a los animales en espacios donde marcan la diferencia. 

3 marzo, 2024 02:00

Dejemos Huella ha sido mucho más que una simple iniciativa. Desde su inicio, ha sido un catalizador para el cambio, una fuerza que impulsa el bienestar animal y humano a través de diversas actividades y programas centrados en la conexión entre personas y animales.

[¿Son más inteligentes los perros que los gatos? La ciencia tiene la respuesta... y puede que te sorprenda]

Con más de 60 años de experiencia en alimentación y salud animal, Elanco Animal Health se caracteriza por su visión 'One Health'. A través de ella, busca mejorar la salud y el bienestar de los animales, las personas y el planeta, reconociendo la interconexión entre todas estas partes. Y, entre sus acciones, destaca la iniciativa Dejemos Huella. 

"El bienestar animal siempre ha formado parte del ADN de Elanco Animal Health. Con esta iniciativa pretendemos también dejar huella en la vida de los animales, del mismo modo que ellos dejan huella en nosotros", expone Juan Pascual, vicepresidente de Francia, Iberia e Italia de Elanco. 

Imagen del equipo de Elenco Animal Health en el 25 aniversario.

Imagen del equipo de Elenco Animal Health en el 25 aniversario. Ulled Comunicación

25 años creando vínculos 

En un mundo donde los lazos entre personas y animales trascienden las fronteras de lo tangible, Dejemos Huella se alza como un faro de esperanza, uniendo corazones y transformando vidas a través de su impacto positivo en la sociedad. 

Esta iniciativa desempeña un papel vital en la mejora de la calidad de vida de personas con necesidades terapéuticas, educativas o sociales. A través de programas de terapias y educación asistidas, este programa ha brindado apoyo a miles de individuos, ofreciendo un entorno de respeto, tolerancia y amor incondicional que solo los animales pueden proporcionar.

[¿Buscando nombre para tu mascota? Estos son los nombres de perro más comunes en España]

"Una vez que dejas entrar a un animal en tu vida, el impacto que deja en ella es imborrable", afirma Pascual. Y, es que, el compromiso de este programa se centra en la creación y el fortalecimiento de los vínculos entre animales y personas, creando una conexión única y profunda. 

Imagen del equipo de Dejemos Huella.

Imagen del equipo de Dejemos Huella. Ulled Comunicación

La defensa del bienestar animal es otro de los pilares fundamentales de la iniciativa. Desde la promoción de la adopción responsable hasta la lucha contra el abandono animal, Dejemos Huella trabaja incansablemente para proteger y cuidar a nuestros amigos peludos. 

Animales sanadores

Además, Dejemos Huella defiende la presencia de los animales en espacios donde pueden marcar una gran diferencia, como hospitales, juzgados, centros de mayores y escuelas.

"Su amor, entrega y compañía nos cambian para bien. Por eso, con este programa, aportamos nuestro granito de arena para ayudar a su cuidado y mejorar su calidad de vida", explica el vicepresidente. 

[Estos 8 sencillos hábitos te ayudarán a ser más feliz (son gratis y están avalados por la ciencia)]

La colaboración y el compromiso son valores fundamentales de la iniciativa. Trabajando en conjunto con asociaciones, organizaciones y entidades, Dejemos Huella ha logrado alcanzar metas que, de otra manera, habrían sido inalcanzables.

"Nuestra labor siempre intenta llegar más lejos", concluye Pascual durante el acto celebrado con motivo del 25 aniversario del programa.