Imagen de cartas del taro.

Imagen de cartas del taro. Cristian Blázquez Martínez Istock

Vivir

Descubre el poder oculto de quemar cáscaras de ajo: un ritual para la armonía y protección en tu hogar

Sumérgete en el mundo de la magia y el esoterismo y conoce todos los secretos que esconden prácticas como esta.

1 marzo, 2024 02:28

En un mundo donde el estrés y las preocupaciones pueden invadir nuestro espacio vital, buscamos constantemente formas de crear un ambiente de paz y armonía en nuestros hogares

[Descubre cómo predecir el tiempo anual con una cebolla y un puñado de sal: una guía para revivir ritos]

Entre las muchas prácticas y rituales que se han transmitido a lo largo del tiempo, uno ha captado la atención de aquellos que buscan protección, limpieza energética y bienestar: el poder de quemar cáscaras de ajo.

Este antiguo ritual, arraigado en la tradición y la sabiduría popular, se ha transmitido de generación en generación como un método para alejar envidias, atraer la prosperidad, limpiar energías negativas y armonizar el hogar. 

[¿Problemas para dormir? Coloca la cama siguiendo los consejos del Feng Shui y descansa como nunca]

Las claves del ritual

Según las enseñanzas de algunos practicantes, se recomienda realizar esta práctica todos los viernes, considerado un día propicio para la purificación y renovación de energías.

Pero, ¿cuál es el proceso detrás de este aparentemente simple acto de quemar cáscaras de ajo? Para entenderlo mejor, hemos consultado el perfil Andre Esquivel, experta en esoterismo y tarot, conocida por su perfil en Instagram @lavidaentarot.

Según Esquivel, la clave de este ritual radica en la intención que le pongamos a nuestros actos. "La magia no es ni buena ni mala en sí misma. Lo importante es la intención que le ponemos a lo que hacemos, ya sea para hacer el bien o el mal", explica. 

Con esta premisa en mente, quemar cáscaras de ajo se convierte en un acto de purificación y protección, destinado a crear un espacio de paz y armonía en nuestro entorno.

[El poder del olfato: los 4 aromas que despiertan emociones profundas]

El proceso es bastante sencillo. Se recomienda rociar las cáscaras de ajo con agua florida o alcohol antes de quemarlas. Este paso ayuda a que las cáscaras prendan fácilmente cuando se les aplica una cerilla. Una vez encendidas, liberan un humo que llena el ambiente con un aroma característico y, al mismo tiempo, purifica y protege el espacio.

Beneficios de las cáscaras de ajo

Pero, ¿cuáles son los beneficios reales de este antiguo ritual? Según aquellos que lo practican regularmente, quemar cáscaras de ajo puede tener varios efectos positivos en nuestro hogar y en nuestras vidas:

  • Alejar envidias. Se cree que el humo producido por las cáscaras de ajo tiene el poder de disipar las energías negativas y alejar las envidias y malas vibraciones que puedan estar presentes en nuestro entorno.

  • Limpieza energética. El humo de las cáscaras actúa como un agente purificador, limpiando el espacio de energías estancadas o negativas que puedan afectar nuestro bienestar emocional y espiritual.

  • Atraer dinero. Según la creencia popular, quemar cáscaras de ajo puede ayudar a atraer la prosperidad y la abundancia económica a nuestro hogar, creando un ambiente propicio para la atracción de buenas oportunidades financieras.

  • Protección energética. Se dice que el humo de las cáscaras crea una barrera protectora alrededor de nuestro hogar, protegiéndonos de influencias negativas y energías no deseadas.

  • Armonizar el hogar. Al purificar el ambiente y eliminar las energías discordantes, ayuda a crear un espacio de armonía y equilibrio en nuestro hogar, promoviendo un ambiente de paz y serenidad.