Calle de  Eguisheim (Francia).

Calle de Eguisheim (Francia). bluejayphoto iStock

Vivir

¿Conoces el pueblo francés de 'La Bella y la Bestia'? Descubre Eguisheim en un mágico paseo

Eguisheim se puede visitar cómodamente a pie en dos o tres horas, permitiendo a los turistas sumergirse en su encanto sin prisa.

29 febrero, 2024 01:56

En el corazón de Alsacia, Francia, se esconde un pueblo que parece haber salido directamente de un cuento de hadas: Eguisheim. Conocido por ser una de las inspiraciones para el clásico de Disney La Bella y la Bestia, este encantador pueblo medieval invita a los visitantes a sumergirse en un mundo donde la historia y la magia se entrelazan en cada esquina.

[Descubre la magia de Burgos: un viaje al encantador pueblo situado en un puente]

Un viaje al pasado en Eguisheim

Al pasear por la Rue du Rempart, los visitantes son transportados a través del tiempo, rodeados de antiguas murallas que cuentan historias de épocas pasadas. La Place du Marché y la Place du Château Saint-Léon son el corazón palpitante de Eguisheim, donde el bullicio de la vida cotidiana se mezcla con el eco de la historia.

En este escenario, el Castillo de Saint-Léon se erige como un testigo silencioso de la rica herencia cultural del pueblo.

La Iglesia de San Pedro y San Pablo, con su arquitectura imponente, ofrece un oasis de paz y espiritualidad, mientras que la Place MGR Stampf brinda un espacio para la contemplación y el encuentro con la comunidad local.

[Así es el truco viral de TikTok para saltarte la cola en tu visita al Museo del Louvre de París]

Mercadillos navideños: un festín para los sentidos

Desde el 24 de noviembre hasta el 23 de diciembre, la Place du Marché aux Saules se transforma en un paraíso navideño, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la magia de la temporada.

Los mercadillos continúan en la Place MGR Stumpf del 27 al 30 de diciembre, prometiendo extender el espíritu navideño.

Descubre los tesoros cercanos

La aventura no termina en Eguisheim. La región de Alsacia está salpicada de pueblos igualmente encantadores como Riquewihr, Kayserberg, Obernai, Estrasburgo y Colmar.

Cada uno de estos destinos ofrece su propia versión de la belleza alsaciana, con pintorescas calles, arquitectura única y viñedos que invitan a la exploración.

[Descubre el lugar más barato y menos visitado de Europa: no puedes perderte este destino]

Facilidades para el visitante

A pesar de su atmósfera medieval, Eguisheim está equipado para recibir a los visitantes del siglo XXI.

El estacionamiento está convenientemente ubicado en Grand’Rue y Parking de Marronniers en Rue des Trois Châteaux por aproximadamente 3€ al día, mientras que el Parking de la Tuilerie en Rue de Malsbach ofrece estacionamiento gratuito.

Eguisheim no solo es un destino turístico, es una puerta a un mundo donde la fantasía y la realidad se entrelazan, inspirando a Disney y a generaciones de visitantes.

Ya sea por su historia, su arquitectura o sus mercadillos navideños, Eguisheim es un testimonio viviente de la magia que puede surgir cuando el pasado y la imaginación se encuentran.