Imagen de una boda

Imagen de una boda iStock

Vivir

Ya sabemos el día exacto en el que más bodas se celebrarán en España este año: descubre cuál es

Los datos siguen mostrando que las parejas siguen teniendo meses y fechas favoritas para celebrar la boda.

7 febrero, 2024 09:53

Una boda implica un gran nivel de planificación: menú, flores, invitados, fecha, localización… Cualquier detalle es importante y más en un día tan especial. Es una de las fechas más importantes en la vida de una pareja y queremos que todo salga perfecto.

[La Ventilla, el barrio pobre que enamora al mejor catering de lujo de Madrid]

El 'todo se lleva' también llega a las bodas, incluso en las fechas. Si hace años la primavera y el verano eran las épocas favoritas para pasar por el altar, en la actualidad podemos estar invitados a una boda en cualquier época del año. Sin embargo, los datos siguen mostrando que las parejas siguen teniendo meses y fechas favoritas para celebrar la boda.

Pero ¿cuáles son las fechas más demandadas por las parejas españolas para celebrar su enlace en 2024? Bodas.net, web de referencia en el sector nupcial y que forma parte del grupo internacional The Knot Worldwide, nos descubre cuáles serán los días con más bodas de 2024.

Dos novios brindando en una boda

Dos novios brindando en una boda iStock

Según el Libro Imprescindible de las Bodas, publicado por Bodas.net en colaboración con el profesor de Esade, Carles Torrecilla, y Google, septiembre (18%) es el mes del año en el que más bodas se celebran, seguido de junio (14%), julio (14%) y octubre (13%). Enero (1%), febrero (2%) y diciembre (3%), en cambio, son los meses que menos bodas reúnen.

A partir de un análisis de fechas de bodas previstas por las parejas registradas en Bodas.net para este 2024, se observa que este año las parejas seguirán, en su mayoría, esta tendencia, aunque el mes de mayo adelanta posiciones: septiembre, junio, mayo y octubre. Solo en estos cuatro meses se celebrarán el 60% de las bodas de todo el año.

Pero ¿cuáles son las fechas más elegidas hasta el momento?

  • 7 de septiembre
  • 14 de septiembre
  • 21 de septiembre
  • 22 de junio
  • 15 de junio

El 7 de septiembre se prevé que sea el día de 2024 que más bodas se celebren en España. Solo en este día se espera que se lleven a cabo las mismas bodas que en enero y febrero juntos.

A lo largo de este año, hay varias fechas que pueden considerarse como curiosas o, al menos, marcadas por supersticiones. Hablamos de los martes y viernes 13, que este año caerán en martes 13 de febrero y agosto y viernes 13 de septiembre y diciembre.

Incluso en estas fechas, casi medio millar de parejas darán el ‘sí, quiero’ sin tener en cuenta la superstición. Sin embargo, el 14 de febrero, el día más romántico del mundo por excelencia, no se prevé un día de muchas celebraciones.

Teniendo en cuenta las fechas y los tiempos de organización (en España gran parte de las parejas preparan la boda con un año de antelación, según el Libro Imprescindible de las Bodas), la mayoría de los profesionales ya tienen estas fechas prácticamente bloqueadas.

Por lo que contactar con los profesionales con antelación es importante para poder cerrar una fecha lo antes posible con el profesional que cada pareja desee elegir.