Imagen de una pareja de ciclistas.

Imagen de una pareja de ciclistas. Paul Bradbury Istock

Vivir

Estos son los 10 + 1 imprescindibles para un buen ciclista: toma nota y sé un profesional

En el deporte, la seguridad y la comodidad deben ir siempre por bandera y aquí te dejamos los accesorios más importantes del ciclismo. 

30 enero, 2024 01:25

En la última década, el ciclismo ha experimentado un notable auge, convirtiéndose en mucho más que un simple medio de transporte o una actividad recreativa. Cada vez más personas han adoptado la bicicleta como una forma de vida, ya sea como una manera de mantenerse en forma, reducir el estrés diario o simplemente disfrutar del aire libre. 

[Este es el sencillo ejercicio diario que recomiendan los expertos: mejor que andar 10.000 pasos al día]

Este crecimiento exponencial ha llevado a la evolución del ciclista aficionado a un nivel más profesional, lo que ha impulsado la necesidad de contar con los elementos esenciales para enfrentar cualquier desafío que la carretera presente.

Beneficios del ciclismo

Antes de sumergirnos en los elementos que todo ciclista debería tener, es fundamental destacar los beneficios que este deporte aporta a la salud y al bienestar general. El ciclismo no solo mejora la resistencia cardiovascular y fortalece los músculos, sino que también ofrece una manera efectiva de liberar el estrés acumulado y mejorar la salud mental. 

Los 10 + 1 accesorios imprescindibles

Con este contexto en mente, es evidente que los ciclistas, desde los entusiastas hasta los más dedicados, necesitan estar preparados para cualquier eventualidad en sus travesías. 

1. Geles o barritas de proteínas

Es esencial mantener altos niveles de energía durante las largas rutas en bicicleta. Los geles o barritas de proteínas proporcionan un rápido aporte de nutrientes que evitan la fatiga y ayudan a mantener un rendimiento óptimo.

[Según los expertos esta es la forma de caminar de los españoles que adelgaza más rápido]

2. Bomba de aire

Nada puede arruinar un paseo en bicicleta más rápido que un neumático desinflado. Una bomba de aire portátil y un kit antipinchazos son imprescindibles para solucionar rápidamente cualquier problema en la carretera.

3. Cámara de aire

Otro de los indispensables del kit antipinchazos es la cámara de aire, un elemento que asegura que los ciclistas estén listos para enfrentar cualquier pinchazo inesperado y volver a la carretera en poco tiempo. 

4. Desmontables

Los desmontables son una herramienta básica para cambiar una rueda pinchada. Un buen ciclista siempre lleva consigo estas pequeñas palancas que hacen que la reparación sea rápida y eficiente.

5. Chaleco

En climas variables, un chaleco es la prenda perfecta. Protege contra el viento y la lluvia ligera sin sacrificar la libertad de movimiento. Es una elección inteligente para adaptarse a cambios inesperados en el clima.

6. Cuentakilómetros GPS

Un ciclista profesional siempre sabe cuánto ha recorrido y cuánto le queda por delante. Y un cuentakilómetros GPS ofrece datos precisos de velocidad y distancia, facilitando la planificación de rutas y el seguimiento del progreso.

7. Candado

Al hacer una parada, ya sea para disfrutar de un paisaje o tomar un descanso en una cafetería, un candado es esencial para asegurar la bicicleta y prevenir robos.

[Estos son los cinco mejores consejos para empezar a hacer deporte este 2024 sin sufrir en el intento]

8. Casco

Ningún ciclista debe salir sin su casco. La seguridad es primordial, y un casco de calidad puede marcar la diferencia en caso de caídas o colisiones. En este caso, no trates de ahorrarte unos eurillos y busca uno que realmente proteja

9. Guantes

Los guantes no solo proporcionan un mejor agarre en el manillar, sino que también protegen las manos de vibraciones y fricciones, mejorando la comodidad durante largos trayectos. Puedes adaptarlos según la época del año, ya que hay versiones para invierno o verano. 

10. Manguitos

En climas cambiantes, los manguitos son aliados esenciales para mantener la temperatura corporal. Son fáciles de quitar y poner, adaptándose a las variaciones térmicas durante la ruta sin proporcionar incomodidad durante el camino. 

11. Gafas fotocromáticas

Las gafas fotocromáticas se adaptan a la luminosidad ambiente, proporcionando protección contra el sol intenso y mejorando la visibilidad en condiciones de poca luz. 

Estos 10 + 1 elementos son la clave para que cualquier ciclista, desde el aficionado hasta el más experimentado, esté preparado para enfrentar cualquier desafío en la carretera.

Al invertir en el equipo adecuado, se garantiza una experiencia ciclista más segura, cómoda y gratificante. Pedalea con confianza, sabiendo que estás equipado para disfrutar de todas las maravillas que la carretera tiene para ofrecer.