Zona de acantilados en Krabi (Tailandia)

Zona de acantilados en Krabi (Tailandia) iStock

Vivir

El país paradisíaco en el que puedes vivir por solo 500 euros al mes sin perder ni un solo lujo

Hay varias opciones a las que podemos recurrir, aunque seguramente las más interesantes se encuentren en el sudeste asiático. Descubre ya cuáles son los países en los que puedes vivir por poco dinero sin perder privilegios. 

8 enero, 2024 16:39

Si estabas esperando al inicio del 2024 para dar un giro radical a tu vida, esta es la oportunidad que necesitas. Encuentra un país donde puedes tener cualquier lujo y un entorno privilegiado, casi paradisíaco, por un coste muy bajo y con el que sería casi imposible vivir en España. Si no lo tienes, te lo ofrecemos. Eso sí, el peaje sería tener que teletrabajar

La revista Esquire realiza un pequeño listado de los países en los que se puede vivir por menos de 500 euros sin renunciar a ninguno de los privilegios que en otros estados cuestan miles de euros. De entre todos los destinos que se ofrecen, sin duda el más interesante es Tailandia

Se trata de un país que es un destino turístico habitual para muchas personas que viven en occidente y que buscan un lugar totalmente diferente. Esta decisión, que sin duda se trata de un gran cambio de vida, tiene la ventaja de tener un coste económico muy reducido, ya que se puede empezar de cero por muy poco dinero. 

¿Por qué irme a vivir a Tailandia es una buena decisión?

Existen algunos países en el mundo en los que se puede vivir por muy poco dinero. Sin embargo, no en todos ellos se pueden encontrar paisajes tan espectaculares como Tailandia o la calidad de vida que garantiza este estado del sudeste asiático. Esta elección sería la más interesante de todas las que presentamos como indica el canal de YouTubeThe World Travel Guy (y a cuyo portal web puedes acceder aquí).

Esta decisión, destinada sobre todo para personas muy jóvenes o para aquellos que teletrabajan y que se pueden permitir un cambio de aires, se trata sin duda de un gran cambio de vida. Sin embargo, tiene la ventaja de que el coste económico no tiene por qué ser muy alto, sobre todo si se dispone de algunos ahorros. 

En este caso, Tailandia sería un país ideal porque ofrece un territorio lleno de historia y belleza por menos de 500 euros al mes sin que nos falte ni un solo lujo. Algo impensable, por ejemplo, en España. Este país es conocido por sus impresionantes islas, por su clima cálido durante casi todo el año, por sus espectaculares templos y por la amabilidad de sus gentes

Además, una de sus grandes ventajas es que cada vez más personas se están marchando allí para teletrabajar con la oportunidad de ahorrar, como mínimo, la mitad de sueldo. Por si esto fuera poco, otra de sus grandes maravillas es su gastronomía. Desde la cosmopolita Bangkok hasta las paradisiacas playas de Krabi, Tailandia está repleta de lugares mágicos que supondrán una experiencia para los 5 sentidos casi constante. Y todo a cambio de muy poco dinero. 

¿Qué otras opciones ofrece el sudeste asiático?

Junto a Tailandia, el portal Esquire destaca dos países más que se podrían adaptar a estas características de vida en la que disfrutar de todos los lujos sin dejarnos una fortuna al mes. El primero de ellos es Indonesia, un estado en el que podrías llevar a cabo una vida 'casi de rico' con un sueldo que en España, o en cualquier otro país europeo, no te podría permitir casi ningún capricho si tienes una familia que mantener. 

En esta opción, podrías disfrutar de las playas de Bali o de lugares tan maravillosos como Yakarta mientras trabajas a distancia. Las visitas a los templos, a los arrozales o convertirte en el surfista de moda podrían ser los planes del fin de semana. En la misma línea se sitúa otro país como Laos, en el que también se puede llevar una vida completa por unos cientos de euros al mes. 

[Esta es la mejor ciudad del mundo para teletrabajar: está en España y se ofrecen sueldos de hasta 90.000 euros]

Este país destaca por su naturaleza virgen y por su envidiable cultura culinaria. Además, se trata de una opción perfecta ya que no tiene la masificación que a veces padecen sus vecinos Indonesia y Camboya. Su carácter misterioso lo convierte en una opción más tranquila. El coste de la vida allí es de los más asequibles del mundo, pero sin dejar de ser un país totalmente seguro.