Vivir

Este es el invento para calentar tu casa con el que ahorrarás dinero: adiós a las facturas altas de luz

Fáciles de instalar, económicas y elegantes, las alfombras térmicas han llegado para quedarse.

7 enero, 2024 09:15

Aunque la Navidad esté acabada, lo que continúa es el frío invierno. Esa sensación de no querer salir de debajo de las sábanas, las manos rojas y secas por la temperatura o buscar el sitio más cercano a las estufas en las terrazas.

Bien es cierto, que hay personas que aman este efecto y durante todo el verano están deseando que caigan unas gotas de lluvia o que bajen las temperaturas de repente, para poder sacar la sudadera del fondo del armario.

Sin embargo, hay otras que simplemente buscan ese pequeño rayo de sol y están deseando poner la calefacción en cuanto llegan a casa. Porque, ciertamente, un día de invierno sin la calidez del hogar supone una sensación que ni los amantes del frío quieren vivir.

[El truco que arrasa en España: descubre los beneficios de poner canela en los radiadores]

Aun así, muchas casas se replantean alternativas antes de poner la calefacción: un termostato que la encienda únicamente a partir de una hora, estufas pequeñas que consuman menos o directamente, ponerla pocos días al mes.

Mantener el hogar cálido puede resultar un desafío económico, y más en la cuesta de enero. Por eso, las personas buscan la mezcla perfecta entre comodidad y ahorro.

En este contexto, las empresas indagan en búsqueda de los mejores inventos que puedan ofrecer esta combinación para disfrutar del invierno, pero de la forma más económica y caliente.

Un invento eficiente, elegante y fácil de instalar

Para dejar de depender de sistemas de calefacción tradicionales, han llegado al mercado las alfombras térmicas, que destacan no solo por proporcionar al hogar un ambiente caliente y cómodo, sino que son fáciles de instalar y se adaptan a cualquier superficie.

Normalmente, las alfombras térmicas cuentan con un sistema de cristales de carbono, que a través de una conexión eléctrica se calientan en pocos segundos.

Si bien muchos las comparan con el suelo radiante, que aporta calor gracias a la canalización de agua mediante un sistema de tuberías, las alfombras térmicas son una opción mucho más económica y rápida de instalar.

[¿Qué consume menos, apagar la calefacción o dejarla encendida al mínimo?]

El suelo radiante, al contrario, necesita un proceso mucho más tedioso: obras, movimiento de muebles, ruido y suciedad. Sin embargo, con las alfombras simplemente deberás elegir aquella que más se ajuste a tu hogar y colocarla donde desees.

Equipada con un sistema de calefacción eléctrico que se encuentra entre las capas del material aislante, necesitarás un enchufe cercano al lugar donde quieras posicionar tu alfombra. Gracias a esa corriente eléctrica, calentará el suelo y tu hogar.

Además, uno de los puntos fuertes de este invento es su eficiencia energética, puesto que te ayuda a obtener grandes resultados empleando la mejor cantidad posible de recursos.

910LdXpUwWL._AC_SL1500_

910LdXpUwWL._AC_SL1500_

Para evitar problemas de sobrecalentamiento, las alfombras tienen incorporadas un termostato que apaga la calefacción una vez considera que ha aumentado la temperatura o si permanece enchufada durante mucho tiempo.

[Cómo gastar menos en calefacción sin pasar frío]

No solo se considera un invento que proporciona calidez a la casa, sino también comodidad y elegancia. Existen multitud de modelos, colores y texturas que podrán mejorar la estética de tu hogar.

Se pueden instalar en cualquier habitación de la casa por su gran flexibilidad y su variedad de tamaños. Desde dimensiones más pequeñas hasta versiones más grandes.

En comercios como Amazon, Leroy Merlín, Temu o Carrefour puedes encontrar diferentes modelos de alfombras térmicas para mejorar tu estancia en casa y sobre todo, ahorrar mucho dinero.