Getty

Vivir

Si estás cansado de citas rápidas y sin éxito, ¡apuesta por el 'slow dating' en 2024!

Bumble desvela las nuevas tendencias que te ayudarán a navegar por las citas este nuevo año.

3 diciembre, 2023 02:47

2024 promete, y será el año del 'yo'. La popular aplicación de citas, Bumble, ha publicado las nuevas tendencias que estarán presentes en el nuevo año. La app, donde las mujeres dan el primer paso, ha preguntado a más de 25.000 personas de todo el mundo para poder identificar cuáles serán las tendencias en citas y relaciones el año que viene.

[¿No sabes a dónde ir en Navidad? Aquí tienes los mejores destinos de Europa para este invierno]

Hay quienes prefieren las cosas despacio, incluso las citas. Pero las apps de búsqueda de parejas, se han convertido en un mundo muy difícil y oscuro, especialmente para estas personas que buscan el slow dating. Cada día, las propias apps se centran en incentivar esta tendencia, entre ellas Bumble.

En 2023 hemos sido partícipes de multitud de objetivos alcanzados por las mujeres, que cada vez se abren más paso en la sociedad dirigida por hombres en la que vivíamos hace años. Este año hemos celebrado la mayor victoria en el fútbol femenino, cuando nos convertimos en auténticas campeonas y motomamis, y hemos sido partícipes de cómo mujeres icónicas han impulsado la economía.

Las tendencias de Bumble en 2023 se han centrado en disfrutar del conocido Wanderlove, conocer personas nuevas en otras ciudades y países, y tener citas más allá de tu 'tipo'. De cara al futuro, 2024 nos trae nuevas sorpresas, siendo el año del 'yo' en las citas y en las relaciones. El estudio de Bumble lo confirma, el 55% de las mujeres españolas afrontan el nuevo año con una visión clara de lo que quieren en su vida sentimental.

Las mujeres estamos priorizándonos, las solteras aceptan la imperfección y dejan de imponerse plazos predefinidos, encuentran sexy la emotividad y buscan la autoaceptación para poder compartir sus preferencias ante la vida.

Pero hay más predicciones de Bumble para el dating de 2024, entre ellas encontramos:

Conclusiones Bumble sobre las predicciones para el 'dating' 2024

Conclusiones Bumble sobre las predicciones para el 'dating' 2024 Cortesía

  1. Slow Dating

    "Este año hemos dado prioridad al autocuidado y nuestra propia salud mental, por lo que se ha conseguido que el 63% de las personas solteras españolas, pero sobre todo las mujeres, sean más abiertas con su salud mental y que se esfuercen en reducir el ritmo de sus vidas. Pero también se plantean una nueva forma de afrontar el dating para proteger mejor esta salud mental. Por lo que, más de 1 de cada 3 mujeres practican el conocido slow dating. Esto está trayendo de vuelta la tendencia que destacó durante la pandemia, priorizando tu ritmo", explican los expertos.

  2. Romance intergeneracional

    "Las citas, más allá de tu 'tipo', han desencadenado un aumento de las relaciones intergeneracionales. Cada vez, hay más personas conociendo a personas de otras generaciones. Como vemos en Bumble, las personas solteras están cada vez más abiertas a tener citas con personas tanto mayores como más jóvenes. Para 2 de cada 3 mujeres, la edad no es un factor determinante a la hora de salir con alguien, y el 59%, afirman que ahora "están más abiertas a salir con alguien más joven que ellas". Además, 1 de cada 3 de las mujeres encuestadas, afirman que en este 2023 se han vuelto menos críticas con las relaciones en las que hay diferencias de edad", añaden.

  3. Citas con valores

    "Tanto solteros como solteras de hoy buscan compartir unas prioridades y esperan que sus parejas no se preocupen, únicamente, por causas sociales, sino que se comprometan activamente. El 25% consideran clave que su pareja se involucre en política y las causas sociales, de hecho, les hace ser más atractivos. Pero también Bumble ha demostrado, que en cuanto a citas nos referimos, las mujeres están menos abiertas a conocer a alguien con diferentes puntos de vista políticos y para 1 de cada 3 mujeres, es un rechazo si alguien no es consciente de los problemas sociales actuales", apuntan.

  4. Aceptación a la imperfección

    "El número de personas que se aplican la 'auto-optimización' ha aumentado. Todas esas personas que se esfuerzan en convertirse en una versión perfecta son cada vez más comunes encontrarlas. Esto ha llevado a que más de la mitad de las personas solteras se sienten presionadas por buscar constantemente formas de superarse. Esto ha llevado a que el 24% de la población encuestada se sienta indigna de tener pareja. Pero de cara al 2024, más del 68% se revelarán y tomarán medidas activas para ser más felices. De hecho, el 40% de las mujeres aseguran que sólo conocerán a personas que no intenten cambiarlas", comentan.

  5. Emotividad sexy

    "Hoy en día parece que la atracción para las mujeres, en particular, se reduce a la intimidad emocional. Las personas solteras se centran en encontrar la seguridad, protección y comprensión, pero ahora para el 32% de las encuestadas cree que la intimidad emocional es más importante que el sexo y que, de hecho, es más atractiva que la propia conexión física. Cuando se trata de citas, 3 de cada 4 mujeres dicen que es clave que su pareja entienda tanto la intimidad emocional como la física".

  6. Masculinidad a corazón abierto

    "El año ha estado lleno de conversaciones a escala mundial sobre la masculinidad, los roles de género en la moda, los medios o la música. En lo que respecta a las relaciones de parejas, el 25% de los hombres afirman haber cambiado su comportamiento, llegando a mostrarse más vulnerables y abiertos. Y para este mismo porcentaje, esto ha tenido un impacto positivo en su salud mental, y para 1 de cada 3 suman a las causas de rupturas la falta de vulnerabilidad".

  7. Sin imposiciones tradicionales

    "Cada vez es más habitual dejar a un lado los plazos impuestos para empezar una relación. Esto es más habitual en España, donde cerca del 40% de las mujeres admiten que ya no se centran en marcarse unos plazos e hitos tradicionales. Esto se ha reflejado en las intenciones, ya que más de la mitad de las españolas buscan relaciones duraderas, y casi un tercio, buscan personas con las mismas perspectivas y objetivos que ellas".

  8. Afición compartida

    "El fútbol, gracias a la nueva ola de estrellas femeninas dentro de este deporte, está escalando posiciones, y está a punto de ocupar un lugar destacado en las citas. 1 de cada 3 personas solteras piensan que compartir la afición por el deporte se ha convertido en un "must". De hecho, para el 24% de las personas es importante asistir a eventos deportivos juntos, sobre todo entre los solteros de la conocida Generación Z o Millenials. En la app, Bumble, se muestra que casi 2 de cada 3 perfiles incluyen entre sus intereses el deporte, siendo el fútbol, tenis y baloncesto, los más populares".

La directora de marketing de Bumble España, Alba Durán ha comentado que en este año han identificado "tendencias sobre cómo las personas conectaban con otras mientras viajaban o lo abiertos que estaban teniendo una relación a distancia, también admitían estar estableciendo nuevos límites en sus relaciones, así como adoptando un enfoque más abierto con cómo se veían a ellos mismos".

Pero afirma que el estudio realizado por la app ha conseguido demostrar que las conversaciones "han tenido un impacto en la forma en que la gente en Bumble vive el dating, empoderándose a sí mismas y buscando conectar con personas con las que compartan los mismos valores y gustos".

Sobre todo, hace hincapié en que el "2024 será el año del 'yo', en el que las personas tendrán más poder que nunca para priorizar sus valores, así como los límites, lo que llevará a una nueva transparencia sobre lo que quieren en su vida sentimental".

Además, Bumble ha lanzado nuevas funciones para que las personas solteras saquen el máximo partido este nuevo año. Best Bees, es una de ellas, y se define como una lista diaria de cuatro perfiles compatibles que te ayudarán a encontrar conexiones más relevantes y de manera más rápida. Además, podrán enviar un mensaje con la función Compliments para romper el hielo, comentando aquello que más te guste del otro.