SeaWorld

Vivir

¿Te imaginas poder surfear el aire? Conoce la primera montaña rusa de surf en el mundo

Una atracción en la que todos los que se montan van completamente de pie para vivir la experiencia al completo.

20 septiembre, 2023 19:01

Desde que se inventaron las atracciones, la gran mayoría han tenido un asiento en el que todos aquellos que se montaban se sentían más seguros e incluso más resguardados. Sin embargo, en esta montaña rusa todo ese miedo lo tienes que afrontar de pie.

[Port Aventura te paga por probar montañas rusas: los detalles de la oferta]

Existen muchas personas en el mundo que temen los parques de atracciones, que prefieren invertir ese dinero en otra cosa o que cuando se arriesgan a probarlo se arrepienten en el momento que ven el tamaño de las atracciones.

Muchas veces, intentamos convencerles de que es un sistema muy seguro, con seguridad, cinturones, barreras e incluso con vagones y asientos que parece que te protegerán en cualquier vaivén

Pero ¿qué pasa cuando quitamos los vagones y asientos y tienes que ir completamente de pie?, el parque temático SeaWorld en Estados Unidos lo ha comprobado con una atracción en la que todos los visitantes simulan surfear en el aire.

Un recorrido de casi 900 metros en el que la atracción alcanza los 100 kilómetros por hora y una altura máxima de 34 metros. Es considerada como la primera atracción que simula el surf en el aire con unos innovadores asientos dinámicos que brindan a la experiencia una libertad de movimiento.

El vehículo en el que van montados tiene la forma y el diseño de una tabla de surf, aquellos que quieran montarse obtendrán una experiencia inmersiva desde el momento en el que comienza. 

No suficiente con estar completamente de pie, los asientos se mueven para arriba y para abajo, brindando con ello una experiencia más realista. El trayecto incluye varias curvas, cinco momentos de airtime (sensación de ausencia de peso), una inversión innovadora que trata de imitar una ola y todo esto en una duración de 1 minuto y 50 segundos. 

¿Primera montaña rusa de pie?

Lo cierto es que aunque la primera montaña rusa de surf también es considerada como una de las primeras atracciones de pie, anteriormente se han construido otras que tampoco tienen asientos, es más, existen algunas que se recorren literalmente andando.

En Alemania, los artistas Heike Mutter y Ulrich Genth diseñaron una escultura en forma de montaña rusa llamada Tiger and Turtle, tigre y tortuga, cuyo nombre invita a la velocidad del tigre por la forma de la atracción y a la lentitud de la tortuga, ya que debes recorrerla a pie.

La instalación dispone de 220 metros de recorrido transitable en los que subes y bajas por los escalones, una experiencia única y muy diferente a todas las que hemos visto durante la historia.