Vivir

Conoce Casablanca: un responsable de Iberia nos descubre los secretos de la ciudad

Said Aboury, la persona encargada de la operación de la aerolínea en los aeropuertos africanos, nos desvela sus planes favoritos.

10 agosto, 2023 02:01

Said nació en Casablanca, fue allí donde comenzó su vida laboral en 1989 como agente de tráfico en Iberia. Actualmente, es el responsable de la operación de la aerolínea en todos los aeropuertos de África, no hay nadie como él para contarnos los misterios de la ciudad.

[Destino: Múnich Destino: Múnich Iberia MUJER Los 5 planes infalibles para exprimir 48 horas en Múnich de Cristina Martín, azafata de Iberia]

Casablanca es la ciudad más grande de Marruecos, conocida como el corazón del país. Una metrópoli que mezcla la tradición con la modernidad en su antigua medina, un maravilloso lugar de encuentro entre todas las culturas que han vivido y siguen viviendo en sintonía.

Las mejores vistas

El responsable de Iberia no tiene ninguna duda en recomendarnos la Gran Mezquita Hassan II como el sitio que mejor vistas tiene de toda la ciudad. Una obra monumental bañada en el Atlántico con un techo corredizo automatizado.

La mezquita es un escaparate de toda la artesanía y arquitectura marroquí, un trabajo delicado y acercarse a él significa acercarte a toda la cultura de un país, a su religión y a su tradición.

Las vistas desde el barrio del Habous y la Cornich al Atlántico también son dos puntos que tienes que visitar si quieres disfrutar de unas vistas increíbles.

Gran Mezquita Hassan II.

Gran Mezquita Hassan II.

Un paseo

La ciudad pone a disposición para los turistas un circuito de buses especiales que recorre los monumentos históricos de la ciudad: el barrio del Habous, conocido también como la nueva medina, donde puedes encontrar tiendas y puestos con productos típicos, dulces o frutos secos.

El recorrido también llega a la Gran Mezquita, donde podrás contemplar sus arcos faraónicos, y a la Catedral de Casablanca o la Iglesia del Sagrado Corazón, un templo cristiano del siglo XX y con un estilo arquitectónico digno de observar.

¡A comer!

Después de estar todo el día visitando la ciudad, apetece pararse para probar las comidas tradicionales como es el Coscous, un plato hecho a base de sémola de trigo con ingredientes variados y, muchas veces, a elegir.

El sitio favorito de Said para comer Couscous es el restaurante el Cuisto Tradicional, un lugar típico de comida africana y marroquí.

iStock-1073915248

iStock-1073915248

Un museo

Dos de los museos que recomienda el trabajador de Iberia son el Museo sin Muro y el Museo judío. 

El Museo judío es el único que existe en el mundo árabe, considerándose como uno de los centros culturales más interesantes de la ciudad, sus paredes cuentan todas las culturas hebreas del país con piezas únicas de las culturas que convivieron en sus calles.

De compras

Para encontrar los mejores artículos y piezas artesanas de Casablanca, el mejor lugar al que ir es el zoco de la Nueva Medina, en el barrio de Habbous: vestidos propios de la cultura, alfombras, bisutería y todo tipo de souvenirs para acordarte de tu visita.

Para toda la familia

Casablanca tiene muchos sitios de los que puedes disfrutar si vas con niños como el parque de juegos Sindebad: parque de atracciones, actuaciones en directo, sitios donde comer y merendar e incluso un zoológico. Un sitio, en el que si vas en familia, sin duda vas a disfrutar.

No te puedes perder

El hamman es un baño árabe muy típico en Marruecos, la mayoría de las personas que viven allí van para hacerse el baño mínimo una vez por semana. Masajes relajantes, saunas y una limpieza que te deja como nuevo.

Said nos recomienda el Hamman La Pacha para irte de allí como si no hubieses recorrido cada parte de la ciudad.