Smartphone

Smartphone iStock

Vivir

Arregla la pantalla de tu móvil sin gastar dinero con estos sencillos trucos caseros

No siempre hace falta acudir a un profesional para eliminar los desperfectos de tu smartphone. 

29 julio, 2023 13:00

El teléfono móvil se ha convertido en un dispositivo indispensable en nuestro día a día. Si hace 10 años nos llegan a decir que a través de nuestro smartphone controlaríamos gran parte de nuestra vida, no nos lo hubiéramos creído.

[El truco casero para eliminar las manchas del WC y dejarlo como nuevo]

Nos mantiene en contacto con nuestros seres queridos, nos permite trabajar y contestar correos desde cualquier parte del mundo, podemos consultar nuestros datos bancarios e incluso controla nuestra salud y mide el ejercicio que hacemos a diario.

Con el uso que hacemos del móvil, es habitual que la pantalla táctil sufra algún arañazo y/o rayadura en algún momento. Un pequeño descuido puede provocar que aparezcan en nuestro smartphone esas incómodas marcas que, a lo largo, suponen cambiar la pantalla o incluso plantearse la compra de un nuevo dispositivo.

Lo ideal, nada más comprarse un teléfono nuevo, es ponerle un buen protector de pantalla y una funda que lo proteja de posibles caídas para, así, evitar el problema. Pero si no habéis seguido este paso, no pasa nada, existen varias maneras de disimular o eliminar el arañazo de la pantalla del móvil, sin necesidad de acudir a ninguna tienda y gastarse un ojo de la cara.

Lo primero que debemos de hacer antes de poner en práctica alguno de estos trucos, es apagar el terminal y quitar la batería. También es aconsejable sellar los puertos del dispositivo (donde enchufamos el cargador o los cascos), para que no entre ningún líquido o producto que vayamos a utilizar. Esto podemos hacerlo fácilmente colocando un poco de cinta adhesiva.

Los mejores trucos caseros para las rayaduras del móvil

  • Pasta de dientes: Se aplica directamente sobre la pantalla frotando suavemente con un paño húmedo. De este modo, conseguiremos reducir la profundidad del arañazo, e incluso, hacer que desaparezca.
  • Vaselina: Se aplica en la pantalla con un algodón humedecido con alcohol. Para lograr buenos resultados, es importante usar una vaselina 100% pura.
  • Aceite vegetal: Es la mejor opción si las marcas no son muy profundas. Simplemente, debemos pasar un paño suave humedecido con unas gotas de aceite vegetal por la pantalla de nuestro smartphone.
  • Polvos de talco: Se puede recurrir a los que se utilizan para los bebés. Para que funcionen, hay que empastarlos un poco con agua y crear una especie de crema espesa que se debe aplicar en la pantalla con un paño, de la misma forma que las anteriores técnicas.
  • Bicarbonato de sodio: Si mezclamos bicarbonato con agua y removemos, conseguiremos una pasta bastante espesa. Hay que aplicar únicamente un poco en un paño suave y realizar sobre el arañazo movimientos circulares.
  • Cremas de coche: A pesar de que este tipo de cremas están destinadas a la chapa de los automóviles, algunas marcas son válidas para aplicarlas a los cristales de los dispositivos móviles consiguiendo buenos resultados.
  • Limpia metales: Puede llegar a eliminar la primera capa de la pantalla, pero en ningún caso la estropea y la oscurece. Es una de las más efectivas y se aplica utilizando simplemente un trapo o paño húmedo.
  • Esmalte de uñas: Este remedio es efectivo siempre y cuando el esmalte sea del mismo tipo que el vidrio o el plástico de la pantalla del dispositivo. El esmalte no solo rellena el arañazo en cuestión, sino que crea una fina capa que puede servir como protección para futuros golpes.