Hombre estirando (iStock)

Hombre estirando (iStock)

Vivir

Estos son los mejores perfiles de Instagram para estirar todos tus músculos

Si te has propuesto mejorar tu flexibilidad, estas cuentas te ayudarán a conseguirlo.

20 julio, 2023 10:44

Estar sentados durante horas, tener una mala postura o no hacer apenas ejercicio son algunos de los factores que influyen en que nuestro cuerpo se resienta a la larga. Por ello, es importante incluir en nuestra rutina algunos ejercicios de estiramiento que nos permitan fortalecer nuestros músculos.

[¿Son beneficiosos los baños con hielo para reducir el dolor muscular?]

Ya son miles los usuarios de Instagram conocidos como yoggis y aficionados a prácticas centradas en tonificar y estirar el cuerpo. Muchos de ellos afirman que dinámicas como el pilates o el yoga les han cambiado la vida y, también, su aspecto.

@thecurtisfu My Pilates Body Transformation. Unexpected results! #pilates #couplegoals #fitness ♬ original sound - FU LOVE

Tener una mayor flexibilidad entraña mejorar el rendimiento a la hora de realizar actividades físicas, disminuir el riesgo de lesiones, aumentar el flujo sanguíneo en los músculos y permitir que estos trabajen de manera más eficaz.

Además, otro de los beneficios de los estiramientos es que no deja sitio para mucha excusa (además de la pereza). Es gratis, puedes dedicarle solo cinco minutos de tu tiempo y también hacerlo desde tu propia casa

Si necesitas encontrar algo de motivación, estos son cinco perfiles de Instagram que te ayudarán a ser constante y te propondrán nuevos ejercicios casi a diario.

@Adriana_sintes

Adriana es una instagrammer menorquina de nacimiento, licenciada en Ciencias de la Educación Física y el Deporte, que se mudó a Barcelona con 18 años. En su Instagram comparte que le encanta viajar, comer y su perrita Bali.

Además, es co-fundadora de los eventos Emprendedora consciente, una iniciativa para reconectar con la esencia de cada uno.

En su perfil encontrarás recetas y trucos sobre alimentación responsable y ejercicios de pilates y de stretching. Si quieres enfocarte más en tu estilo de vida y tomar decisiones para mejorar tu salud en general, esta es tu cuenta.

@Patrickbeach

Patrick Beach es reconocido a nivel mundial por practicar yoga. Además de fundar su propia academia, también ha creado varios cursos de clases online. Las lecciones que imparte están enfocadas principalmente en conseguir mayor fuerza y flexibilidad y en establecer una conexión poderosa entre cuerpo y mente.

Patrick ya acumula más de 500 mil seguidores en Instagram y se considera uno de los gurús del yoga más influyentes.

@Xuanlanyoga

Esta escritora e instructora de yoga francesa ha ganado fama en Internet gracias a compartir vídeos en YouTube como coach de yoga y meditación. También es conocida por fundar Free Yoga, un movimiento que trata de acercar la disciplina a todo el mundo de manera gratuita.

Además, recibió el Elle Women Awards en la categoría de bienestar en el año 2020 y fue profesora de yoga en la edición de OT de 2018.

@OliverMasajes

Este fisioterapeuta y kinesiólogo establecido en Santiago de Chile tiene la solución para cualquier dolor. Ya sean lumbares, codos, cuello u hombros, en su página de Instagram encontrarás trucos para aliviar las molestias del día a día.

@Alejandrolalli_osteopata

En la misma línea tenemos a Alejandro Lalli. En su descripción de Instagram se puede leer: "Te acompaño a liberarte del dolor físico y alcanzar tu máximo estado de salud y paz mental a través de mi método osteopatía biopsicoemocional". ¿A qué esperas para seguirle?