Inner Ashes: el videojuego que visibiliza el alzheimer llega a PlayStation y PC

Inner Ashes: el videojuego que visibiliza el alzheimer llega a PlayStation y PC Sony Interactive Entertainment

Videojuegos

'Inner Ashes': el videojuego español que visibiliza el alzhéimer con su narrativa

El primer videojuego del estudio indie Calathea ayuda a interpretar las dificultades por las que pasan los enfermos de Alzheimer con aventuras narrativas. Conoce cómo funciona.

30 junio, 2023 11:45

Llega al mercado de los videojuegos para dar visibilidad al mundo de los enfermos de alzhéimer. Inner Ashes es un videojuego que ha sido desarrollado en Madrid por el joven estudio Calathea. Un título innovador que se lanza este viernes aportando una nueva visión al entretenimiento y al jugador.

Con cada misión, este videojuego tiene el reto de proponer una aventura narrativa que desarrolla la complejidad de una de las enfermedades más comunes entre nuestros mayores: el alzhéimer. Así, esta aventura permitirá ayudarles en su día a día y lograr que trabajen la capacidad cognitiva a la vez que facilita la diversión y el entretenimiento.

Se trata de una apuesta original y sorprendente que va a permitir dar un mayor enfoque en esta enfermedad. De esta forma, se puede lograr que se investigue la forma de solucionar los olvidos que conlleva el alzhéimer. Otra de sus funciones a destacar es que el jugador se puede poner en la piel de una persona que padece esta enfermedad y enfrentarse a los retos que conlleva. 

[Impresiones Lysfanga: The Time Shift Warrior - Ingenio en una mezcla de hack and slash y combates tácticos]

Una historia de lucha para recuperar recuerdos

El videojuego Inner Ashes desarrolla la conmovedora historia del exagente forestal, Henry, en su lucha para recuperar sus recuerdos. Los hechos se desarrollan tras recibir una carta de su única hija, el protagonista se embarcará en un viaje introspectivo para recordar los motivos por los que la vida les separó.

La jugabilidad de este título permite explorar la mente de Henry a través de diversos escenarios que, con un estilo artístico onírico y evocador, representan distintos rasgos de la enfermedad que sufre y de su pasado olvidadoInner Ashes es una experiencia narrativa que utiliza la interacción con el escenario y la resolución de puzles para trasladar a los mandos las dificultades de un enfermo en su día a día.

Hoja de Producto (ESP)

Hoja de Producto (ESP) Sony Interactive Entertainment

El estudio español ha querido trasladar a los mandos una interpretación de las sensaciones y percepciones de un enfermo de alzhéimer. A través del juego, los pacientes de esta enfermedad se pueden sentir identificados y lograr recuperar lo que acababan de olvidar con el ejercicio de mantener la mente activa.

El proyecto está publicado por Selecta Play y cuenta con el apoyo de PlayStation®Talents. Además, fue galardonado en la VI Edición de los Premios PlayStation® por visibilizar la enfermedad del alzhéimer en un videojuego.

¿Cómo puedo adquirir Inner Ashes?

El estudio se ha documentado exhaustivamente para crear una obra respetuosa, educativa y cargada de sentido de la que los jugadores de PlayStation y PC ya pueden disfrutar.

El videojuego cuenta con ambientes originales y escenarios variados y atractivos para que cualquiera pueda jugar con facilidad. Además, tiene una fuerte carga emocional y empatiza con las situaciones cotidianas.

[Guía Final Fantasy XVI, trucos, consejos y secretos]

El gameplay muestra una historia de superación que es un todo un desafío para cualquier jugador que quiera disfrutar de este argumento. Además, puede jugar cualquier tipo de jugador.

Inner Ashes ya se encuentra disponible para compra en edición digital a través de PlayStation™Store (PS5, PS4) y Steam (PC) a un precio de 14,99 €. De esta forma, se podrá adquirir el videojuego a través de dos alternativas.