Videojuego de MasterChef.

Videojuego de MasterChef.

Videojuegos

De RTVE a la consola: MasterChef lanza su videojuego basado en el famoso reality de cocina

Este 26 de mayo llega a PlayStation y a la Nintendo Switch el juego producido por SelectaPlay inspirado en el programa de Televisión Española.

26 mayo, 2023 11:23

Si quieres sentir la presión, la diversión, el compañerismo y el aprendizaje de ser concursante en el famoso reality de cocina de RTVE, MasterChef, aquí te traemos la solución: Selecta Play, desarrollador de videojuegos de Selecta Vision, lanza a la venta este 26 de mayo MasterChef: El Videojuego Oficial.

El videojuego, que cuesta 50 euros, nace de la colaboración de Shine Iberia con RTVE tras su afán por trasladar el programa de la televisión al ordenador de cada ciudadano. Se podrá jugar en el ordenador, en la PlayStation 4, en la PlayStation 5 y en la Nintendo Switch

El juego consistirá en que cada jugador, de cualquier edad, participará en distintas pruebas y retos inspirados en MasterChef con decenas de minijuegos con un solo jugador y con multijugador para dos. 

"Estamos muy agradecidos a Shine Iberia y RTVE por la confianza que ha depositado en SelectaVisión y SelectaPlay para la producción y comercialización del Videojuego Oficial de MasterChef. Ha sido un gran reto cuyo resultado final convencerá a todos los seguidores del programa. Confío en que hemos sabido trasladar al mundo del videojuego la esencia y singularidad del programa y estamos convencidos de que se disfrutará como si se participara en el propio plató de este gran show de televisión" señala Jorge Gabarró, CEO de SelectaVisión.

Además, en el videojuego los jugadores podrán elegir su avatar y realizar distintas recetas a través de la recopilación de ingredientes, calcular cantidades de cada uno de ellos y así conseguir la mejor comida que jamás hayas preparado. 

"El videojuego nos permite mejorar la experiencia de los seguidores del programa y acercarnos a otros públicos que actualmente no lo siguen", asegura Víctor M. Juárez, Ejecutivo de Venta de Programas y Licencias de RTVE.

Macarena Rey, CEO de Shine Iberia y productora ejecutiva de MasterChef, ha manifestado que "tras más de diez años de éxito ocupando el prime time y con ya más de 30 ediciones emitidas en España, MasterChef alcanza la madurez y sigue evolucionando cada temporada, creciendo, llevando lo mejor del talent a una comunidad que supera ya los 5 millones de seguidores en digital". Continúa explicando que el videojuego "refleja a la perfección el espíritu competitivo, el sentido del humor y la experiencia gastronómica que caracterizan a nuestro formato en España".

Con este nuevo videojuego, podrás convertirse en un auténtico chef sin necesidad de ensuciarte las manos, ni la cocina.

Videojuego de MasterChef.

Videojuego de MasterChef.

Ganadores de MasterChef España

MasterChef se estrenó en España en La 1 el 10 de abril de 2013. El programa, dirigido por Macarena Rey, con Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera como jurado, premió al número uno de la primera edición con 100.000 euros, la publicación de un libro con sus recetas y una formación en la escuela de alta cocina en el restaurante Le Cordón Bleu. Juan Manuel Reche fue el primer ganador de MasterChef.

Vicky Pulgarín fue la segunda vencedora de MasterChef y se formó, al igual que Reche, en Le Cordon Bleu y estuvo en las cocinas de El Bohío, ABaC y Kabuki.

El talaverano Carlos Maldonado se llevó el título de la tercera edición del talent show. se formó en el Basque Culinary Center y después montó una foodtruck, lo que le condujo a abrir su restaurante, Raíces, que cuenta con una Estrella Michelin y lleva por bandera el lema: "Tradición, vanguardia y mundo" con un menú que regala "un trocito de su alma". También cuenta con el restaurante El Círculo y con Semillas, restaurante y escuela de hostelería. 

A él le siguieron Virginia Naranjo, Jorge Brazález, Marta Verona, Aleix Puig, Ana Iglesias, Arnau París y por último María Lo.