Videojuegos NUEVAS FÓRMULAS

Super Mario Run aterriza en dispositivos móviles con sistema operativo iOS

El fontanero más famoso del mundo de los videojuegos debuta con su primer juego destinado para móviles Apple.

Super Mario es toda una leyenda del mundo de los videojuegos. El archiconocido fontanero nacido de la mente del genio Shigeru Miyamoto ha conseguido consagrarse como una estrella a lo largo de los años desde su nacimiento en la industria. Muchos de sus videojuegos se consideran auténticas obras de arte que aún perduran en la actualidad. Pero ha llegado el momento de innovar y reinventarse, por lo que Super Mario ha debutado de manera oficial en dispositivos móviles en todo el mundo.

El título llega bajo el nombre de Super Mario Run y desde el 15 de diciembre está disponible para su descarga en dispositivos móviles con sistema operativo iOS. Los usuarios de Android deberán esperar unos meses para poder disfrutar del juego en sus terminales, debido a una exclusividad temporal de Nintendo con Apple para el lanzamiento del título. La propuesta invita a recorrer algunos de los escenarios más característicos de los videojuegos protagonizados por el fontanero a la mayor velocidad posible, evitando los obstáculos y atrapando todas las monedas repartidas por el trayecto. Una fórmula divertida y adictiva que está tan solo al alcance de un dedo y que ya está causando furor.

En principio, Mario es el único personaje jugable disponible, aunque si los usuarios deciden pasar por caja y pagar los diez euros para desbloquear todos los contenidos que dispone Super Mario Run, la aventura puede superarse con otros rostros conocidos de los juegos previos de Super Mario. Aunque cabe destacar que la versión gratuita solo contiene tres niveles para probar la propuesta, por lo que hay que realizar el pago para poder disfrutar de los 24 mapas totales y conseguir el objetivo de rescatar a la princesa Peach.

Otro de los datos a tener en cuenta es que Super Mario Run requiere una conexión permanente a Internet para poder jugarse, algo similar a lo que ocurre con Pokémon GO, por lo que hay determinados lugares y situaciones en las que el juego permanece inactivo. No obstante, se trata de una apuesta de lo más divertida y que permite retar a amigos y conocidos para superar los niveles a una velocidad mayor y romper todos los registros de tiempo que se reflejan en sus marcadores.

Nintendo sigue apostando muy fuerte por los videojuegos en dispositivos móviles. Después del tremendo éxito de Pokémon GO, Super Mario Run ha iniciado un camino que seguirán otras grandes franquicias como Fire Emblem o Animal Crossing en el futuro próximo. Un destino que cada vez es más frecuente en el sector del entretenimiento interactivo.