Videojuegos NUEVAS FÓRMULAS

Pokémon GO recibe siete nuevas criaturas y añadidos navideños

La aplicación de Niantic se actualiza para introducir a las denominadas crías Pokémon e incluye motivos navideños.

15 diciembre, 2016 11:14

Pokémon GO sigue buscando fórmulas para reinventarse y recuperar el terreno perdido respecto a lo conseguido en sus primeras semanas de lanzamiento. La aplicación de Niantic y The Pokémon Company sigue reuniendo a un gran número de jugadores, aunque cada vez se fragmenta más. Por ello, desde la compañía anunciaron que durante la presente semana se incluirían nuevos monstruos de bolsillo al juego, lo que ha generado una gran expectación respecto a lo que el anuncio podría suponer. No obstante, se ha quedado en una media tinta.

Hay nuevos Pokémon disponibles, eso es cierto. Pero mientras las especulaciones apuntaban a que podrían llegar los ansiados Pokémon legendarios o la segunda generación, que incluye un total de 100 nuevos monstruos de bolsillo, lo que tenía preparado Niantic se antoja insuficiente para tan larga esperada. Son siete las nuevas criaturas que han llegado a la aplicación: Togepi, Pichu, Magby, Elekid, Smoochum, Cleffa e Iglyubuff. Estas son las denominadas crías Pokémon y como tales solo pueden obtenerse a través de la eclosión de huevos.

Una medida que no ha terminado de convencer a los seguidores, ya que no invita a volver a lanzarse a las calles para capturar Pokémon salvajes y poder encontrarse con cualquiera de ellos como novedad. Sin embargo, es el inicio de lo que está por llegar, por lo que habrá que tener algo más de paciencia para contar con esas ansiadas 100 criaturas de la segunda generación.

Otro de los añadidos que ha querido implementar la compañía en Pokémon GO son los motivos navideños, dadas las fechas que se avecinan. Esto se produce mediante un evento de Navidad que estará operativo hasta el 29 de diciembre en el que se incluye un Pikachu especial con un gorro de Santa Claus que aparece con más frecuencia que el Pikachu normal hasta que finalice el período iniciado.

Lo que parece claro es que el juego que revolucionó el mundo el pasado verano está comenzando a darle una vuelta de tuerca a su propuesta, tratando de afinar en sus actualizaciones y ofrecer lo que los seguidores reclaman, aunque sea de un modo más lento del esperado. Tocará esperar para ver qué es lo siguiente en llegar a Pokémon GO, pero las fiestas navideñas han aterrizado con siete nuevas criaturas que serán el objetivo principal de todos los entrenadores.