The Last of Us 2, el bombazo de la PlayStation Experience 2016

The Last of Us 2, el bombazo de la PlayStation Experience 2016

Videojuegos

The Last of Us 2, el bombazo de la PlayStation Experience 2016

La secuela de la gran obra de Naughty Dog se presentó en el evento con un 'teaser' que promete remover el mundo de las consolas en los próximos años.

5 diciembre, 2016 13:45

La PlayStation Experience 2016 tuvo lugar durante el fin de semana y ha conseguido colmar de grandeza una vez más a la gran consola de Sony, PlayStation 4. Durante el evento, se produjeron diversos anuncios que mantuvieron los ojos de los aficionados pegados a la pantalla para descubrir qué tenía preparado la compañía para satisfacer sus ansias de nuevos videojuegos. Y, desde luego, no defraudó.

Naughty Dog, la empresa californiana que desarrolla de manera exclusiva para sistemas PlayStation, fue la gran protagonista del evento. Se encargó de iniciar la ceremonia con un nuevo título de la saga Uncharted, aunque esta vez no estará protagonizado por el carismático Nathan Drake. Esta tarea recae ahora en Chloe Frazer, su inestimable compañera durante el desarrollo de Uncharted 2: El Reino de los Ladrones y que compartirá cartel junto a la villana de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón: Nadine Ross. Ambas tendrán la misión de recoger el legado que deja el cazatesoros más controvertido de las consolas en Uncharted: The Lost Legacy.

Otro título que también toca de soslayo a la propia Naughty Dog es Crash Bandicoot N.Sane Trilogy, las remasterizaciones de los tres primeros juegos protagonizados por el marsupial. Aunque el trabajo corre a cargo de Activision, actuales poseedores de la licencia, el desarrollo comenzó de la mano de los chicos de la huella, por lo que también conforma una de las grandes franquicias con las que iniciaron su andadura en el mundo de los videojuegos. Cabe destacar que este regreso del bandicoot consigue plasmar a la perfección su esencia y aspecto, lo que es todo un acierto de cara a los seguidores más nostálgicos.

No obstante, el plato fuerte, tanto de Naughty Dog como de la propia PlayStation, estaba reservado para el final del evento. Cuando todos los asistentes se preparaban para levantarse de sus butacas con un gran sabor de boca ante lo anunciado, Shawn Layden los llamó a capítulo, advirtiendo que aún quedaba algo más por ver. Algo que está en una etapa muy temprana de su desarrollo, pero que aun así ha conseguido eclipsar el resto de anuncios y estar en boca de todos los aficionados a los videojuegos. The Last of Us 2 es una realidad y ya cuenta con un primer tráiler.

La gran aventura protagonizada por Joel y Ellie ponía al jugador en la piel de dos supervivientes en un mundo post apocalíptico en el que el hongo cordyceps convertía a los humanos en zombis infectados por este virus. Lejos de tratarse de una propuesta basada en esta premisa, The Last of Us indagó en las relaciones humanas, en las alianzas que se forjan en situaciones críticas de este tipo y en la supervivencia y el desarrollo de sus dos protagonistas. The Last of Us Part II seguirá por este camino, aunque de un modo diferente.

Neil Druckmann, director del juego, ha asegurado que mientras que el primer título trataba del amor entre los dos personajes en su relación, The Last of Us Part II narrará una historia de odio, de todo lo que han pasado los dos personajes desde el confuso final de la primera parte hasta entonces. La joven Ellie en esta ocasión tendrá 19 años, algo que se aprecia en el tráiler con su aspecto mucho más maduro y desafiante. Será la verdadera protagonista de esta historia, por lo que se convertirá en el personaje jugable que controlarán los jugadores.

Tras esta presentación, surgen muchas dudas respecto a lo que supondrá esta nueva historia. ¿Qué ha pasado entre Joel y Ellie? ¿A quiénes jura perseguir y matar la joven? ¿Qué supondrá que Joel pase a un segundo plano en esta ocasión? Todas estas preguntas están sin responder, al igual que la fecha de lanzamiento del título, que todo el mundo apunta hacia 2018, pero desde Sony PlayStation no se aventuran a lanzar ningún tipo de ventana de estreno para evitar futuras decepciones con retrasos. Lo que está claro es que The Last of Us Part II ha conseguido centrar en él todos los ojos de la industria. Y eso solo es fruto del buen trabajo realizado.