Videojuegos OCIO DIGITAL

PlayStation 4 Pro se lanza posicionándose como la consola más potente del mercado

El nuevo modelo de la consola de Sony inicia su andadura con un gran soporte a las tecnologías 4K y HDR.

Alfabetajuega

El mundo de las consolas se prepara para recibir a un auténtico gigante. El lanzamiento de PlayStation 4 Pro el 10 de noviembre pretende marcar un antes y un después en la industria, en lo referente al soporte tecnológico que será capaz de ofrecer, y desde Sony PlayStation han conseguido cumplir su objetivo, ofreciendo la consola más potente del mercado actual. Con Pro se inicia una nueva carrera para coronar la introducción de las nuevas tecnologías visuales 4K y HDR y conseguir llevar el aspecto de los videojuegos a una dimensión superior.

PlayStation 4 Pro llega arropada por grandes títulos en cuanto a videojuegos se refiere, y con la intención de ofrecer una visión de los mismos totalmente diferente y ultrarealista que amenaza con romper los moldes establecidos en cuanto a la calidad de un videojuego actual de PlayStation 4 o Xbox One. Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, The Last of Us: Remasterizado, Ratchet & Clank, The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition o Infamous: First Light son algunos de los videojuegos que recibirán parches para adaptarse a esta nueva tecnología; además lanzamientos futuros como Horizon: Zero Dawn, For Honor, Final Fantasy XV, Gran Turismo Sport y un largo listado más ya vendrán adaptados a su tecnología.

PlayStation 4 Pro se está rodeando de lo mejor para ofrecer lo mejor. Todos aquellos usuarios que dispongan de una televisión que ofrezca este tipo de soporte, tendrá la oportunidad de apreciar con una nitidez y un grado de detalles algo nunca antes visto en los videojuegos. Todo esto será posible gracias a una gran mejora en las tripas de la consola, que cuenta con el doble de potencia con respecto al modelo original de PlayStation 4. Además se aumenta la velocidad de procesamiento de 800 Mhz a 911 Mhz. Por otro lado, el único modelo de esta versión mejorada de la consola llegará con 1 TB de capacidad en disco duro, doblando así la memoria que ofrecía el primer modelo de PS4.

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn

Las primeras impresiones que se tuvieron en el momento de su anuncio despertaban dudas respecto a lo que se podía llegar a alcanzar, y si realmente merecía la pena. Unas preguntas que se han ido disipando a medida que se ha tenido la oportunidad de ver qué es capaz de hacer la actual PlayStation 4 Pro y lo que conseguirán hacer las consolas del futuro. Con los medios adecuados, se puede llegar a vivir una experiencia sin igual, con una imagen que se proyecta incluso más allá de lo que puede apreciar el ojo humando, ofreciendo colores más vivos y realistas. Un mundo por descubrir y explorar.

PlayStation 4 Pro es la consola más potente en ofrecer estas características, consiguiendo superar las prestaciones de Xbox One S que también contiene soporte para 4K y HDR. Habrá que ver hacia qué camino se dirige la industria del videojuego tras su lanzamiento, pero todo hace indicar que se encuentra ante el inicio de una nueva era que posiblemente consiga engañar a los sentidos y trasladar a los videojuegos a un lugar que pocos pudieran llegar a soñar.