Videojuegos OCIO DIGITAL

Kingdom Hearts lanzará todos sus juegos en PlayStation 4 como anticipo de su tercera entrega

La saga de Square-Enix que mezcla elementos de Disney y otras sagas conocidas del estudio encara su recta final con nuevas remasterizaciones.

28 octubre, 2016 13:43

Noticias relacionadas

Kingdom Hearts se prepara para la que, posiblemente, será su última aventura en el mundo de consolas; al menos, de la saga que se inició en el año 2002. Kingdom Hearts 3 será el colofón a uno de los argumentos más enarbolados y confusos que se ha podido ver en la historia de los videojuegos, algo que ha logrado reunir a una gran lección de fans a lo largo de sus catorce años de historia. Por el momento, su tercera entrega no tiene fecha de estreno, ni siquiera aproximada, pero parece que Square-Enix ya comienza a allanar el terreno para encarar el capítulo definitivo de la historia protagonizada por Sora, Donald, Goofy y compañía.

Para ello, desde el estudio nipón han anunciado que el próximo 31 de marzo en territorio europeo, se podrá adquirir Kingdom Hearts 1.5 + Kingdom Hearts 2.5 ReMIX. O lo que es lo mismo, todos los juegos lanzados hasta la fecha de la saga para que los seguidores que se han perdido alguno de los capítulos o aquellos que aún no se han iniciado en la saga, puedan hacerlo previamente al lanzamiento de Kingdom Hearts 3. Con este recopilatorio será posible tener acceso a los siguientes títulos adaptados a PlayStation 4:

Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX

- 0Kingdom Hearts Final Mix

- Kingdom Hearts Re:Chain of Memories

- Kingdom Hearts 358/2 Days (cinemáticas remasterizadas en HD)

Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX

- Kingdom Hearts 2 Final Mix

- Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix

- Kingdom Hearts Re:coded (cinemáticas remasterizadas en HD)

Eso no es todo. Square-Enix sabe de la impaciencia de los seguidores de esta franquicia por disponer de nuevo material que alimente su necesidad de avanzar en la historia. Por ello, el próximo mes de enero, concretamente el día 24, llegará un nuevo recopilatorio a la consola de Sony bajo el título Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue, una recopilación que incluye la versión remasterizada en alta definición de Kingdom Hearts: Dream Drop Distance, Kingdom Hearts X [chi] Back Cover y Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep – A Fragmentary Passage –. Y este último episodio, es el gran protagonista y el enorme aliciente que encuentran los usuarios habituales a la saga para lanzarse a su encuentro.

Con A Fragmentary Passage, finalmente se ofrecerá nuevo material que servirá como introducción a Kingdom Hearts 3. A través de este breve episodio se podrá apreciar la nueva calidad gráfica que adquiere la saga, debido al cambio de motor gráfico en su desarrollo, además de conocer nuevos detalles de la Maestra de la Llave Espada, Aqua. Con una escena introductoria que ha conseguido revolucionar a los seguidores de la saga, Square-Enix parece revivir la ilusión de Kingdom Hearts. Todo apunta a que 2017 será un año crucial para la aventura del joven Sora y sus amigos y la puerta a la luz parece comenzar a emitir un destello antes de abrirse por completo.