Videojuegos OCIO DIGITAL

Nintendo se revoluciona: nueva consola NX, juegos para móviles y más Zelda

A través de su nuevo informe económico se ha dado a conocer la línea que tomará la compañía en el futuro, destacando el lanzamiento de su nueva consola, NX.

29 abril, 2016 14:40

Noticias relacionadas

Nintendo NX era uno de los secretos a voces que rondaba el mundo de los videojuegos durante los últimos meses. La nueva consola de la gran N no paraba de filtrar información por parte de diferentes medios y, tras un gran período de incertidumbre y silencio, la empresa japonesa finalmente ha confirmado su desarrollo y lanzamiento para el próximo mes de marzo de 2017. Por el momento se desconoce el nombre final que tendrá dicha consola, pero ya se han ofrecido algunos detalles de lo que podría suponer en la compañía.

NX se presenta como la revolución más interesante de Nintendo. Su propuesta, según los rumores, pretende aunar todas las características de una consola portátil y una sobremesa; prácticamente, se convertiría en una versión evolucionada de la actual Wii U. Aunque desde el estudio han afirmado que no será una sustituta de las máquinas actuales, lo cierto es que parece que a partir del próximo año se podría apostar por un binomio entre la nueva NX y la indiscutible 3DS. El relevo de Wii U parece estar fraguándose, y no son pocas las informaciones que apuntan a que su producción finalizaría poco después del desembarco del nuevo hardware.

Algo que se vería reforzado con otra de las grandes noticias que ofrecía Nintendo junto al resultado de su último informe económico: el retraso del esperado y nuevo The Legend of Zelda. El título, previsto inicialmente en exclusiva para Wii U, estirará un poco más el chicle para adaptarse al lanzamiento de NX y llegar al mercado junto a la nueva consola, de manera simultánea a la máquina actual, por lo que perdería la exclusividad mencionada. Este movimiento puede ser realmente significativo de cara a la apuesta de Nintendo hacia su nuevo hardware, en detrimento de Wii U, por lo que sus lanzamientos posteriores podrían no ver la luz en la actual consola, abandonando así su vida natural en este ciclo.

Sin embargo, la idea del estudio nipón para revolucionar su futuro no pasa únicamente por su nueva apuesta respecto a la consola de sobremesa y el presunto binomio con su eterna portátil. Al lanzamiento de un auténtico bombazo como el mencionado The Legend of Zelda, habría que añadirle la proyección en torno a los dispositivos móviles, la gran apuesta de Nintendo para el futuro cercano. Tras el éxito cosechado por Miitomo, que ya cuenta con más de 10 millones de usuarios, se ha anunciado el lanzamiento de aplicaciones móviles de franquicias tan conocidas como Animal Crossing y Fire Emblem. Todo ello unido al más que esperado Pokémon GO, con su lanzamiento previsto en los próximos meses y cuya fase beta ya está generando una enorme expectación.

Estos movimientos pretenden trasladar a Nintendo hacia una nueva era y un futuro prometedor. El informe económico al que se hace referencia muestra un descenso en líneas generales en cuanto a los beneficios generados por la gran N, por lo que todo este camino que se antoja frente a las filas de Nintendo podría suponer un impulso de cara a recuperar el terreno perdido en la última etapa.

¿Serán los dispositivos móviles y una nueva consola el espaldarazo que necesita la compañía japonesa para hacer frente a Sony y Microsoft? El contador ya marca una cuenta atrás para averiguarlo, aunque no se obtendrán muchas respuestas al respecto en el E3 2016, ya que se ha destacado que NX no formará parte de la feria más importante de los videojuegos que tendrá lugar en Los Ángeles el próximo mes de junio.