Publicada

No hay mejor forma de celebrar la llegada del verano que con una dulce velada al aire libre. Por ello, la localidad turolense traslada sus cenas al exterior para disfrutar plenamente de su espacio rodeado por la naturaleza, acompañada con el lanzamiento de una nueva propuesta gastronómica creada especialmente para esta temporada.

La finca mantiene el compromiso de cocina vinculada al producto y a la estacionalidad. Entre sus elaboraciones más destacadas se encuentran las gambas rojas al ajillo, acompañadas por el recientemente galardonado Tres Hermanas 2024, un vino de la bodega propia; los carabineros a la brasa y el arroz meloso de carabinero.

El entorno íntimo que ofrece el poder contemplar el paisaje del Matarraña, se combina a la perfección con la calidad del ingrediente, las elaboraciones reconocibles, el producto cuidadosamente seleccionado y una cocina pensada para disfrutar y compartir una experiencia que va más allá de la mesa.

Los atardeceres encuentran aquí el escenario para prolongar la sobremesa.

Los atardeceres encuentran aquí el escenario para prolongar la sobremesa. Hotel Torre del Marqués

Rincones con historia

Además, la hacienda se sitúa en un espacio privilegiado en el que se pueden disfrutar de perfectas rutas como la ruta de senderismo en Monroyo. El itinerario pasa por la Punta Molinera, el río Tastavins y la propia finca Torre del Marqués. Este recorrido cruza el posible escenario de la Batalla de Tévar de 1090, donde el Cid venció al conde Berenguer Ramón II.

El camino permite transitar entre olivares centenarios y pinares históricos que figuran en los relatos del Cantar de mio Cid. También se puede visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que fue construida en el siglo XVI en la parte baja del pueblo. Tiene tres naves, una torre campanario cuadrada de sillería y alberga un valioso órgano musical de 1887 restaurado.

La huella medieval permanece intacta entre las montañas.

La huella medieval permanece intacta entre las montañas. Hotel Torre del Marqués

Por último, también se pueden visitar los restos del Castillo de la Muela, en la comarca del Matarraña, el cual conserva en la meseta de la Mola los vestigios de su cisterna, murallas y el foso de la antigua encomienda calatrava en la provincia de Teruel.

Mucho más que una estancia

El hotel cinco estrellas consta de 200 hectáreas, de uso exclusivo de sus huéspedes. El proyecto integra alojamiento, privacidad, bienestar, gastronomía de origen, viticultura ecológica y experiencias inmersivas diseñadas para descubrir el territorio desde la calma, la autenticidad y el máximo confort.

Es por sus excelentes servicios, por lo cual forma parte de Small Luxury Hotels y ha sido reconocido con 3 Llaves Michelin. Su universo reúne el restaurante La Atalaya del Tastavins, la bodega Mas de Llucia, rutas por la finca, experiencias en torno al vino, la trufa, la naturaleza y el bienestar.

Cada habitación combina amplitud, luz y un cuidado al detalle.

Cada habitación combina amplitud, luz y un cuidado al detalle. Hotel Torre del Marqués

Así como una arquitectura orgánica basada en materiales naturales, sostenibles y de proximidad, se puede completar la experiencia con recorridos por los viñedos ecológicos, rutas a caballo, paseos por el entorno o momentos de descanso junto a la piscina.