El yoga es una tradición milenaria que cultiva tanto el cuerpo como la mente y el alma. Hay un sinfín de formas de practicarlo, y en los últimos años se ha desarrollado e impulsado con fuerza el turismo que tiene esta disciplina estrechamente ligada. Cada vez son más las personas que viajan para practicar yoga, buscando otro tipo de conexión y conocimiento en un lugar distinto al habitual. Además, se busca también un buen lugar para desconectar y relajarse, olvidándose de las preocupaciones. Algunos de los destinos más populares, por sus paisajes hermosos, sus increíbles experiencias y su cultura para practicar yoga serían los siguientes:

Bali, Indonesia

Se trata de uno de los destinos más espirituales del Sudeste asiático, por eso está en los primeros puestos de cualquier lista que tenga el yoga como principal requisito. La denominada “Isla de los Dioses” es perfecta para los yoguis por sus paisajes, su tranquilidad y el aire de espiritualidad que impregna cada rincón de la isla. En Bali se pueden encontrar más de 500 retiros espirituales y multitud escuelas de yoga, estando la mayoría en Ubud, cuna del yoga. Cada año se celebra en esta isla el Bali Spirit Festival, donde a lo largo de una semana en marzo o abril, se puede asistir a clases de prestigiosos profesores de yoga, además de poder asistir a seminarios, conciertos, meditaciones y, sobre todo, conocer a otros apasionados de esta espiritual actividad.

India

India, y en concreto Rishikech, es considera la capital mundial del yoga. Esta ciudad se encuentra a pies del Himalaya, en el estado de Uttarakhand, al norte del país y a orillas del río Ganges. Es aquí donde el yoga es considerado como algo sagrado, y la espiritualidad y la armonía se respetan a unos niveles sorprendentes. Hay una gran variedad de escuelas de yoga, ashrams y centros de meditación. Cada año se celebra el International Yoga Festival, donde se reúnen los amantes del yoga de todo el planeta para acudir a clases diarias, meditaciones guiadas y otras celebraciones. Otros lugares destacados de India para conocer la experiencia espiritual más plena son Mysore, Goa y Varkala.

India.

India.

Tailandia

Además de ser uno de los destinos donde la oferta es muy amplia, es también uno de los más económicos. Chiang Mai, capital del norte, es uno de los mejores lugares para disfrutar de la relajación y la espiritualidad, alejados de la gran Bangkok. En Tailandia también se ofrecen otros buenos destinos para practicar yoga cerca del mar, como Koh Phangan y Koh Yao Noi, donde se encuentra el centro de yoga más famoso del país, Island Yoga.

Costa Rica

Al otro lado del mundo, en América Central también hay una gran oferta de retiros espirituales y escuelas de yoga. La ciudad de Santa Teresa es uno de los mejores destinos si se quiere combinar la meditación con la playa y el mar, ya que ofrece una gran variedad de centros de yoga y también unas espectaculares playas donde olvidarse de toda preocupación. También es un destino perfecto para los yoguis que surfean, ya que en muchas ocasiones estas actividades van de la mano.

Lago Atitlán, Guatemala

Este escenario es uno de los más bonitos del mundo por estar rodeado de volcanes, que se reflejan en el agua durante los amaneceres y atardeceres. Por esto, es el destino preferido para muchos amantes del yoga, donde no resultará nada difícil relajarse en un paisaje tan evocador. Es muy fácil encontrar clases a orillas del lago, permitiendo que esta actividad todavía sea más relajante. El pueblo de San Marcos La Laguna fue declarado como el pueblo más bohemio y hippie alrededor del lago Atitlán, por eso es uno de los destinos preferidos en este rincón guatemalteco.

Lago Atitlán.

Lago Atitlán.

Marruecos

Al norte de África, Marruecos ofrece una espectacular oferta de spas y hammams, que ya forman parte de su cultura y tradición. Además de ser un destino económico y cercano con España, cada vez cuenta con más posibilidades para practicar yoga frente a las dunas del Sáhara o las olas del Atlántico. En concreto, Marrakech es el destino más popular de Marruecos, y es aquí donde las condiciones climáticas permiten disfrutar del yoga al aire libre durante todo el año. Los patios y las azoteas de los riads tradicionales, palacios marroquíes, son los lugares más pintorescos para disfrutar de las clases matutinas y nocturnas.

Marruecos.

Marruecos.

Más información en: infoviajes.contacto@gmail.com