Visitar Armenia es viajar hacia el pasado en la historia, es conocer el país protegido por el bíblico monte Ararat, hogar del arca de Noé, la tierra donde la humanidad renació. Con una gran riqueza de iglesias históricas, monasterios, monumentos y magnífica mampostería forma junto a Georgia un dúo turístico de lo más atractivo por su riqueza cultural desconocida por el turismo en masa.

La ciudad de Ereván alberga la Plaza de República que fue diseñado por el estilo tradicional de arquitectura armenia e incluye Casa de Gobierno, el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Correo Central, la Galería de Arte Nacional. Curiosamente aquí veremos la "Estatua de Gato" del famoso escultor Fernando Botero. En caso de tener ganas podemos subir por la Cascada para disfrutar la vista panorámica de Ereván.

La ciudad de Etchmiatsin es otra delicia para la vista, y es casi una obligación turística visitar la iglesia de Santa Hripsime que se considera una de las 7 maravillas de Armenia

El viajero disfrutará en el Lago Sevan, el lago alpino más grande del mundo. Este enorme lago montañoso ocupa 5% de la área de superficie de Armenia, a unos 2.000 metros sobre nivel del mar y es el segundo mayor lago de agua dulce del mundo. Allí se podrá contemplar el Monasterio de la península Sevanavank uno de los lugares más populares para visitar.

Otro lugar privilegiado en Armenia son los complejos arquitectónicos de Sanahin (966 DC) y Haghpat (976 DC), que son unas de las obras destacadas de la arquitectura de Armenia medieval y está inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.