Imagen de la nueva ciudad de moda en Estados Unidos.

Imagen de la nueva ciudad de moda en Estados Unidos.

Florida

La nueva ciudad de moda de EEUU está en Florida: el motivo por el que conquista a los americanos

Los estadounidenses han incrementado su tasa de migración hacia una ciudad de Florida. Descubre cuál es y qué puedes visitar allí.

8 abril, 2024 11:31

Si hay algo por lo que destaca Estados Unidos es por sus increíbles pueblos en la costa y muchos ciudadanos no se pierden la ocasión de realizar escapadas. Sin embargo, cada vez más personas han decidido trasladar su lugar de residencia hacia uno de los destinos favoritos por la población de Estados Unidos, que ya se ha convertido en todo un referente en materia de turismo a nivel estatal.

Las tradiciones populares de los estadounidenses han ayudado en los últimos años a que se incremente la tasa de migración en la ciudad de moda en el país. Y, en este sentido, Estados Unidos se ha configurado como uno de los destinos favoritos por los ciudadanos extranjeros, que cada vez recibe más turistas internacionales.

Sin duda, las ciudades de Florida siguen siendo irresistibles para los ciudadanos y es que cada vez más americanos deciden mudarse allí. En concreto, destaca una de sus áreas metropolitanas, como Wildwood-The Villages, que ha experimentado un gran aumento demográfico desde el 1 de julio de 2022 de un 4,7% en una población de 144.767 habitantes.

Así es Wildwood-The Villages, la ciudad de moda

The Villages es uno de los lugares más visitados de Florida y, ahora, también se ha convertido en la nueva ciudad de moda para los Estadounidenses. Esta ciudad pertenece al condado de Sumter, en el estado estadounidense de Florida.

Según los últimos datos del censo de 2010, hasta esta fecha residían 51.442 personas en The Villages y contaba con una densidad poblacional de 618,31 personas por kilómetro cuadrado. Sin embargo, el tamaño de la población metropolitana correspondiente a julio de 2022 determina que la tasa neta de migración interna de Wildwood-The Villages ha experimentado un incremento notable.

[Adiós al 'sueño americano': Estados Unidos ya no es uno de los países más felices]

Esta área metropolitana de Florida contó con un incremento de migración interna neta de 8.684 en una tasa por cada 1.000 habitantes. Se trata del resultado más alto entre las áreas metropolitanas, según un estudio de 'moveBuddha'.

Pero ¿qué es lo que atrae la atención de los americanos para mudarse a The Villages? A continuación, te explicamos qué puedes ver en este rincón de moda de Florida.

The Villages (Florida).

The Villages (Florida).

The Villages destaca por sus impresionantes zonas residenciales, donde algunas personas ostentan grandes mansiones frente a la costa. Además, la ciudad posee varios campos de golf, como el club de golf y de campo Nancy López Legacy o el club de campo Glenview Champions.

Otro de los rincones más populares es el centro comercial The Villages Market Square, aunque sin duda lo que más aprecian sus ciudadanos es la posibilidad que ofrece de hacer varios planes en familia. The Villages alberga el centro comercial lake sumter landing, el museo Eisenhower Regional Recreation Center y la plaza Brownwood Paddock Square, que ofrece música en directo a sus visitantes.

Otras ciudades de EEUU que encabezan el ranking 

La siguiente ciudad en el listado de las favoritas de los estadounidenses para vivir es Asheville, Carolina del Norte, con una proporción de 3,29, seguida de Myrtle Beach, Carolina del Sur, con una proporción de 3,22.

Las siguientes ocho ciudades clasificadas que se han convertido en ciudades de moda con índices de 2,0 o superiores son las siguientes: Billings, Mont. (2.41); Decatur, Georgia (2,39); Chattanooga, Tennessee (2,21); Conroe, Texas (2,14); Cheyenne, Wyoming (2.13); Burlington, Vermont (2.11); Boulder, Colorado (2.1); y Eugene, Oregon (2.0).