Operaciones de Deportación y Control de Inmigración y Aduanas (ERO) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Los Ángeles, California.

Operaciones de Deportación y Control de Inmigración y Aduanas (ERO) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Los Ángeles, California. DHS

Estados Unidos

Un inmigrante latino acusado de feminicidio es capturado por el ICE: “Los fugitivos extranjeros no tienen refugio en EE. UU."

El ICE logró ubicar y deportar a un inmigrante latino acusado de feminicidio agravado en Honduras.

Más información: Un oficial de policía es arrestado por el ICE y alegan error del DHS: "Emplearon a un inmigrante indocumentado"

Naiara Philpotts
Publicada

La oficina de ICE en Filadelfia confirmó la reciente captura y deportación de un inmigrante latino buscado por la justicia de Honduras por delitos graves, entre los que se encuentra un feminicidio agravado. Se trata de Olvin Mauricio Martínez Coto, un hombre que se confirmó ha tenido múltiples ingresos irregulares a Estados Unidos, pese a tener órdenes de expulsión previas.

El ICE captura a un inmigrante latino buscado por feminicidio

Olvin Mauricio Martínez Coto, originario de Honduras, fue capturado en Westbury, Nueva York por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE) junto a otras agencias federales. El hombre tenía una orden final de deportación y estaba siendo buscado en su país por feminicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y allanamiento violento de morada.

La Operación de Deportación y Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos en Filadelfia expulsó a Olvin Mauricio Martínez Coto, ciudadano hondureño con una orden final de deportación, a Honduras el 23 de julio.

La Operación de Deportación y Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos en Filadelfia expulsó a Olvin Mauricio Martínez Coto, ciudadano hondureño con una orden final de deportación, a Honduras el 23 de julio. ICE

Según ICE, el acusado había ingresado varias veces sin autorización a Estados Unidos. Su primera remoción ocurrió en 2007. Además, fue expulsado de nuevo en 2019, pero logró volver a entrar de forma ilegal. Su última detención permitió a las autoridades ejecutar la orden vigente de deportación y enviarlo de regreso a Honduras el 23 de julio de 2025.

Estados Unidos no refugia criminales

“Los fugitivos extranjeros no encontrarán refugio en Estados Unidos; nos aseguraremos de ello”, declaró Brian McShane, director interino de la Oficina de Campo de ERO en Filadelfia. “Esta colaboración entre varias oficinas de ERO y socios federales ejemplifica nuestros esfuerzos por mantener la seguridad nacional frente a amenazas extranjeras”

Las autoridades del ICE recuerdan que la oficina cuenta con una línea directa llamando al 866-347-2423 o un formulario en línea para reportar actividades sospechosas o crímenes.