Esta empresa cuenta con 2,400 tiendas en 38 estados del país.

Esta empresa cuenta con 2,400 tiendas en 38 estados del país. iStock

Estados Unidos

Ni Walmart ni Costco: esta es la tienda en Estados Unidos con los precios más bajos en un gran número de productos

Esta cadena también buscará expandirse este año con la apertura de más de 200 tiendas nuevas.

Más información: Adiós a esta entrañable cadena de comida mexicana en Estados Unidos que cerrará muchos locales

Publicada

El amplio mercado comercial ha permitido que cada vez más compañías hagan "frente" a los grandes líderes del sector: Walmart y Costco. Tal es el caso de la cadena Aldi, una marca de origen alemán que ha dejado de ser solo una alternativa de compra para convertirse en un verdadero competidor.

Pero, ¿cómo ha logrado esta empresa posicionarse en lo más alto del mercado en Estados Unidos? La respuesta es sencilla: sus precios.

De acuerdo con un estudio realizado por la guía de ahorro en línea Bravo Deal, Aldi es actualmente el supermercado con los precios más bajos en todo Estados Unidos, superando a gigantes como Walmart, Costco y otras importantes cadenas como Trader Joe’s y Albertson's.

Aldi buscará expandir su presencia con la apertura de nuevas tiendas.

Aldi buscará expandir su presencia con la apertura de nuevas tiendas.

¿Cómo logra Aldi ofrecer precios más bajos?

Obtener el título del supermercado con los precios más bajos de Estados Unidos no es tarea fácil. Desde su llegada al país hace más de 40 años, Aldi ha basado su estrategia en una serie de pilares clave para mantener sus costos reducidos y trasladar ese ahorro a sus clientes:

  • Inventario más limitado y enfocado en el consumidor: En lugar de ofrecer una gran variedad de productos, Aldi selecciona cuidadosamente su stock para optimizar la eficiencia.
  • Priorización de marcas propias: Al vender principalmente productos de su propia marca, la compañía reduce costos de distribución y elimina intermediarios.
  • Sucursales más pequeñas: Las tiendas de Aldi suelen ser más compactas que las de sus competidores, lo que ahorra en alquiler, mantenimiento y personal.

Gracias a esta estrategia de crecimiento y eficiencia, Aldi anunció recientemente la apertura de 225 nuevas tiendas en Estados Unidos durante este año.

La mayor expansión en su historia en EE.UU.

Se trata del mayor número de aperturas en un solo año en casi cinco décadas de presencia en el país. Según la compañía, esta expansión responde al creciente número de compradores que buscan ahorrar hasta un 36% en su compra promedio.

En un comunicado, Aldi informó que llegó a un acuerdo con las cadenas Winn-Dixie y Harveys Supermarket para convertir 170 de sus establecimientos en nuevas tiendas Aldi. La mayoría de estas tiendas estarán ubicadas en el sureste del país, mientras que también buscarán fortalecer su presencia en el oeste, con aperturas clave en California, Arizona y Nevada.

"Cada vez más compradores eligen Aldi porque experimentan de primera mano nuestra propuesta de compra rápida, sencilla y asequible", señaló la empresa.

Actualmente, Aldi cuenta con 2,400 sucursales en 38 estados y, con esta expansión, se consolida como una de las cadenas de supermercados más competitivas en Estados Unidos.