Montaje de Shakira y Lucien Laviscount en Carbone

Montaje de Shakira y Lucien Laviscount en Carbone

Estados Unidos

Así es Carbone, el restaurante de Nueva York al que fue a cenar Shakira junto a Lucien Laviscount

Tras su concierto en Times Square ante 40.000 personas, la cantante acudió al local acompañada por el actor de 'Emily in Paris' para una 'late-night dinner'.

27 marzo, 2024 09:05

En el número 181 de la Thompson Street de Nueva York, en el popular barrio del Soho, se encuentra Carbone. Uno de los cinco locales que Mario Carbone, Rich Torrisi y Jeff Zalaznick tienen en Estados Unidos y en todo el mundo. En Dallas, Miami, las Vegas, Doha o Hong Kong, la esencia es la misma: rendir homenaje a la esencia de los grandes restaurantes italoamericanos de mediados del siglo XX en Nueva York.

Restaurantes en los que "se servía comida deliciosa y excepcionalmente bien preparada en ambientes elegantes, cómodos y sin pretensiones". Algo que se refleja en la actual carta de Carbone, inspirada "en los grandes talentos y técnicas del presente y del futuro", aseguran, y entre sus platos destaca la ensalada de mariscos, los linguini vongole, la langosta Fra Diavola, el pollo scarpariello y ternera parmesana.

En su interior, este local italiano cuenta con obras de arte de Vito Schnabel en las paredes, uniformes diseñados por Zac Posen y un suelo de baldosas inspirado en El Padrino. Entre su clientela, las personas más influyentes de la ciudad y mucha celebrities.

Interior del restaurante Carbone, en Nueva York

Interior del restaurante Carbone, en Nueva York Carbone

Por sus mesas han pasado Kim Kardashian y Kanye West, Orlando Bloom y Katy Perry, Rihanna, Rosalía, Victoria Beckham y, la noche de este martes lo hizo Shakira, tras su concierto en Times Square ante 40.000 personas, acompañada del actor de Emily in Paris Lucien Laviscount (con el que hace unos días ha rodado el videoclip de Puntería).

La carta de Carbone

Carbone propone dos cartas distintas para adaptarse al momento del día. Para almorzar, la carta se divide en Antipasti, Macaroni y Secondi. Entre las opciones, se pueden encontrar platos italianos como sus famosos Tortellini al Ragu, Lobster Ravioli, Linguini Vongole, Mario’s Meatballs o Chicken Scarpariello. 

Cuando llega la noche, se suman a la carta Zuppa e Insalate, una mayor oferta de Pesci y Carni. Es el momento de pedir sus alabados Lobster Fra Diavolo, Salmon Oreganata, Angel Hair AOP o Lasagna Bianco.

Por supuesto, Carbone cuenta con una cuidada carta de vinos en la que se mezclan vinos californianos con otros llegados desde Italia o champagne francés . Así, se puede disfrutar de unos exclusivos tintos como el Tenuta San Guido Sassicaia y el Gaja Barbaresco; o de unos blancos como el Terlano Pinot Bianco 'Vorberg Riserva' y el Terlano Terlaner ' "I" Grande Cuvee'.

Para terminar, deliciosos postres y vibrantes cocktails, los clásicos Negroni (Gin, Campari, Vermouth) u Old Fashioned (Ron, Bourbon, naranja) comparten espacio junto a otros que imprimen ese homenaje italoamericano, como el Amareto Sour (Grappa, limón, miel) o el Espresso Martini (Grey Goose Vodka, café espresso).