Dónde comer en Vigo, según el sumiller y empresario Juanjo Figueroa

Dónde comer en Vigo, según el sumiller y empresario Juanjo Figueroa

Ofrecido por:

GastroVigo

Dónde comer en Vigo, según el sumiller y empresario Juanjo Figueroa

El presidente de la Asociación de Comercio y Hostelería del Casco Vello nos marca una ruta indispensable para conocer los mejores locales de Vigo

Más recomendaciones: Dónde comer en Vigo, según Enrique Rodríguez, "Quique Fábrica"

Publicada

A es difícil encasillarlo en una sola profesión. Al frente del Lume de Carozo junto a su mujer, Raquel Ogando, es sumiller y presidente de la Asociación de Comercio y Hostelería del Casco Vello de Vigo. Por si fuese poco, también es músico y cantante.

Pero en este caso, en Treintayseis nos vamos a ceñir a su faceta más gastronómica. Así, Juanjo nos ha diseñado una ruta por sus locales favoritos de la ciudad donde poder disfrutar de las diferentes comidas a lo largo del día.

Para desayunar

Ledicia

Ledicia

Para comenzar el día, Juanjo propone dos locales para desayunar con bastante distancia entre ellos. Uno, en la Praza da Miñoca, Ledicia Brunch & Bar, un lugar perfecto para degustar una amplia carta de tostas, bagels, gofres, tortitas y bowls, sini olvidarse de la bollería clásica.

El segundo, en el casco vello. Se trata de Toxiño, un local pet friendly donde tomar un buen café acompañado de tostas o dulces caseros. Además, presume de un Solete Repsol.

Para tomar el aperitivo

Bar Princesa

Bar Princesa

Seguimos en el casco vello, en la plaza de la Constitución, para la hora del aperitivo. Aquí, Juanjo señala, "obviamente", el Bar Princesa. Además, suma otra recomendación: el pub Liverpool, "una cervecería de barrio, en Teis".

Para comer

Morrofino

Morrofino

Para comer, dos sitios que son un seguro de vida para cualquier conocedor de la gastronomía local: por un lado, Detapaencepa; por otro, Morrofino.

Para merendar

Interior de la taberna A Mina

Interior de la taberna A Mina Treintayseis

"No meriendo", señala Juanto, pero para tomarse "algo por la tarde", elige La Casa de Arriba. Para ese "tardeo", también nombra a otro clásico del casco vello vigués, La Mina . "Antes de entrar a currar, para tomarme una cerveza", concreta.

Para cenar

75cl.

75cl.

Para la hora de la cena, también lanza dos propuestas. Una, la vinoteca del barrio de Casablanca, 75cl, que ofrece hasta 1.000 variedades de vino, además de ofrecer una carta corta pero deliciosa para acompañarlo.

El otro, también con gran oferta de vino: Malauva, con tapas y vinos, y todo recomendado por la

Para tomar una copa

Alta Fidelidad

Alta Fidelidad

"Muchos...", es lo primero que dice Juanjo preguntado por locales para tomarse una copa. Como "favorito" sitúa el Alta Fidelidad, en la Plaza de la Constitución. Tras este, arranca una retahila de locales como Supersonic, la Reserva rock, La Fábrica de Chocolate, Sala Kominsky o el Tinta Negra. "Y hay muchos que me dejo fuera", concluye.