Carne wagyu, producto esencial en Rokuseki

Carne wagyu, producto esencial en Rokuseki @rokuseki

Ofrecido por:

GastroVigo

El exclusivo restaurante japonés de Vigo que recomienda la Guía Repsol este 2025: "Estamos muy agradecidos"

Este restaurante se especializa en 'Yakiniku', la barbacoa japonesa, ofreciendo una experiencia gastronómica sublime con la mejor carne de wagyu

Puede interesarte: El restaurante de Vigo recomendado por la Guía Michelin que ofrece confort y producto de máxima calidad

Publicada

Un restaurante de Vigo acaba de ser seleccionado entre los 'Recomendados 2025' de la Guía Repsol, una de las referencias de restauración en España más prestigiosas. Se trata del restaurante japonés Rokuseki, un local especializado en Yakiniku, la barbacoa japonesa con la que lleva enamorando a miles de vigueses durante años y, este 2025, también a la Guía Repsol.

El restaurante Rokuseki, propiedad de Matsumi y su marido Felipe, se define como "el primer restaurante de Galicia y el quinto de España en servir Kobe Beef certificado". Además, desde su web también indican que es uno de "los 150 restaurantes de fuera de Japón certificados por la Kobe Beef Association, con licencia para vender buey de Kobe". Por esto y mucho más ha sido incluido en la lista de recomendados 2025 de la Guía Repsol.

"Estamos muy agradecidos por esta distinción"

Rokuseki ha informado a través de sus redes sociales de este nuevo reconocimiento que la Guía Repsol les ha otorgado. Así, señalan que es una noticia que les ha llenado de mucha ilusión y orgullo y que "nos anima a seguir dando lo mejor de nosotros para ofrecer un servicio y una experiencia gastronómica únicos".

La Guía Repsol destaca este restaurante japonés de Vigo por servir la barbacoa japonesa (yakiniku) de tal forma que "el comensal cocina las carnes de su elección en una pequeña barbacoa de carbón integrada en la mesa". Además, uno de los principales atractivos de este establecimiento es la calidad de su carne, pues algunas de ellas tienen "certificado Kobe, aunque la oferta incluye denominaciones".

Desde la Guía también señalan la forma en la que se presenta la carne, con un corte fino y con su punto justo de grasa. No obstante, en este restaurante japonés la carta va mucho más allá, también "hay más platos elaborados en cocina, con la calidad y la seriedad del carácter japonés. Entre otras atenciones, Felipe y Matsumi se encargan de guiar al comensal sobre los tiempos sobre las brasas para los distintos cortes de carne", indican desde la Guía Repsol.

En Rokuseki puedes escoger entre dos menús degustación diferentes. El primero de ellos está disponible por 160 euros para dos personas, y consta de varias opciones de cortes Wagyu, encurtidos japoneses y dos postres a elegir, además de diferentes opciones de bebida y maridaje. El otro menú asciende a 250 euros, también para dos personas. En esta ocasión el menú es idéntico, pero hay más disponibilidad de cortes Wagyu, de ahí su aumento de precio.

Yakiniku, la especialidad de Rokuseki

Yakiniku

Yakiniku Rokuseki

Podría decirse que el restaurante Rokuseki ofrece la oportunidad de hacer un viaje culinario a Japón sin salir de la ciudad olívica.

En este establecimiento puedes disfrutar de una propuesta gastronómica fascinante y poco o nada común en Galicia: el yakiniku, o barbacoa japonesa. Este estilo culinario, con raíces coreanas, fue adoptado y perfeccionado por la cultura japonesa, conectándolo con la naturaleza y el respeto por el producto. En Rokuseki, cada comensal cocina su propia carne a su ritmo, en una parrilla personal situada en la mesa, lo que convierte cada comida en algo íntimo.