La periodista viguesa Noa García.

La periodista viguesa Noa García. Carlos Navarro / @Instagram

Ofrecido por:

GastroVigo

Dónde comer en Vigo, según la periodista viguesa Noa García

La comunicadora hace gala de esencia muy viguesa para elegir su listado de imprescindibles gastronómicos

También te podría interesar: Dónde comer en Vigo según el periodista e influencer Pedro Davila "Pocho"

Publicada

Hay muchas maneras de profesar el sentimiento vigués, y Noa García es de las que lo hacen a la hora de elegir los lugares en los que disfrutar: Ya sea de un vermú con amigos o de una comida con la familia, pero siempre apostando por los locales de toda la vida, aquellos que tienen, además, un bonito acento olívico. 

La periodista viguesa cuenta con una amplia trayectoria que comenzó por lo local, en el Grupo Radio Vigo, y continuó en medios de alcance autonómico, como la RTVG, en donde fue reportera, entre otros, del formato Fun polo Aire y colaboradora del programa Malicia Noticias. También García tuvo proyectos nacionales, como el que le llevó a viajar con un micrófono para Ahora o nunca, de RTVE. 

Actualmente, la comunicadora se ha volcado en su papel de presentadora de eventos institucionales. Recientemente pudimos verla, sin ir más lejos, en la Feria Fitur, en donde presumió de las bondades de las Rías Baixas. 

Estos son los lugares favoritos de Noa García para desayunar, tomar un vermú, comer, merendar, cenar y tomar una copa, en Vigo. 

Para desayunar: Diversum

Rúa de Venezuela, 35, Santiago de Vigo, 36203 Vigo, Pontevedra

Para desayunar, la periodista se queda con el Diversum, en rúa Venezuela. Lo elige, especialmente, cuando cuenta con el tiempo suficiente para disfrutar de un almuerzo sin prisas. 

Eso sí, asegura que lo más difícil de decantarse por este lugar es elegir qué comer: "Tienen una carta muy amplia tanto de salados, con tostas de muchos tipos, como de dulces. Mi debilidad, sin lugar a dudas, son las tortitas", confiesa.

Diversum también ofrece opciones saludables para los que le temen un poco más a eso de contar calorías. 

Tomar el vermú: Taberna A Mina

Rúa San Vicente, 8, 36202 Vigo, Pontevedra

Es uno de los clásicos entre los que han participado en la sección "Dónde comer según" de Treintayseis. La Taberna A Mina vuelve a colarse en una lista de favoritos gastronómicos de la ciudad olívica. 

Noa asegura que se trata de su sitio "favorito" para "tomar algo antes de comer". Suele abrirse el apetito con una nécora "o con alguna de las tapas que te ponen con la consumición".

La periodista también ensalza la reforma "preciosa" realizada al local, en la que se respetó "lo máximo posible" el espacio anterior. 

Para comer: Chicote

R. Simón Bolívar, 15, Bajo, Santiago de Vigo, 36203 Vigo, Pontevedra

La parte más emocional es la que liga a la periodista viguesa con la Pizzería Chicote, en Simón Bolívar. Cuenta que "desde que tiene uso de razón" acude con su familia a comer a este clásico restaurante: "Mis padres van desde antes de que naciéramos mi hermano y yo. Nos han visto crecer y nos tratan como si fuéramos de la familia", asegura.

La pizza Inmortal grande y los raviolis de espinacas y ricotta son "casi obligatorios" en las visitas de la periodista a este local vigués, sin embargo, añade que "toda la carta está riquísima" y que, además, intenta "dejar sitio para el postre, ya que tienen una extensa variedad de tartas caseras". 

Para merendar: El Molino

Rúa Policarpo Sanz, 42, Santiago de Vigo, 36202 Vigo, Pontevedra

Rúa de Urzaiz, 102, Santiago de Vigo, 36204 Vigo, Pontevedra

Rúa Cánovas del Castillo, 3, 36202 Vigo, Pontevedra


El Molino es una de las pastelerías con más solera y prestigio de la ciudad olívica, y esto es algo fruto del cuidado con el que se elabora cada uno de sus productos.

En locales como el de Policarpo Sanz, además, es posible sentarse a disfrutar de estas ricas creaciones junto a un café. Por ello, Noa no duda en elegirlo como sitio favorito para merendar: "Todos los pasteles y tartas que tienen son riquísimas. Mis tartas favoritas son la de té y, sobre todo, la de mandarina con praliné. Sueño muy a menudo con la palmerita de chocolate doble", asegura.

Para cenar: El Kero

Rúa Castelar, 6, 36201 Vigo, Pontevedra

Para terminar el día o celebrar una velada con una buena cena, la periodista se queda con el Kero: "No me canso de cenar en este sitio", dice, rotunda. 

Se trata, tal y como ella misma explica, de un restaurante de comida peruana cocinada con producto gallego -"el mejor del mundo, por supuesto", anota-. 

La comunicadora asegura que Juan, el dueño y cocinero, no duda en explicar a los comensales la elaboración de cada plato cuando lo sirven: "Cada uno es mejor que el anterior", afirma. "Nunca pedimos de la carta, confiamos plenamente en él y siempre lo acompañamos de uno, o varios, pisco sour -se le llama así a un cóctel peruano-", cuenta.


Para tomar una copa: La casa de arriba

Rúa Martín Códax, 23, Santiago de Vigo, 36201 Vigo, Pontevedra

Por último y como buena viguesa, Noa se iría a la zona de Churruca para comenzar una velada nocturna. Concretamente, a uno de sus clásicos: La casa de arriba.

Explica a Treintayseis que es "imposible ir a tomar algo y no encontrarse a alguien conocido tanto dentro como en la parte exterior, que siempre se llena de gente". Además, precisa que está situada en un lugar "perfecto" para, a continuación, ir a bailar un poco al Radar o a la Fábrica de Chocolate.

"En este apartado quiero hacer una mención especial al Toni´s Guitars, un local mítico de la noche viguesa que, por desgracia, después de muchos años, está cerrado. Tengo muchos recuerdos ligados a ese sótano. Allí dentro podía pasar de todo: Era como estar atrapada en una burbuja espaciotemporal de la que no quería salir", concluye.