Juan Carlos Perret, chef y propietario de Kero

Juan Carlos Perret, chef y propietario de Kero Kero

Ofrecido por:

GastroVigo

Kero en Vigo: "Una mezcla infalible entre la mejor gastronomía y el mejor producto del mundo"

Recogido durante seis años consecutivos entre las recomendaciones de la Guía Michelin, este restaurante promete transportar al comensal al corazón del país andino gracias a su propuesta gastronómica "interesante y creativa"

Otros restaurantes en Vigo: La brasería moderna que triunfa en Vigo: Sabor auténtico con un toque artesanal

Publicada

Su nombre rememora los vasos ceremoniales de la cultura inca, una carta de presentación más que adecuada para este restaurante de comida peruana, adeptada a los paladares gallegos. Kero es la "mezcla infalible entre la mejor gastronomía -la gastronomía peruana ha sido reconocida como la mejor del mundo- y el mejor producto del mundo -la materia prima gallega-", alardea su chef Juan Carlos Perret.

Con experiencia en fogones europeos y americanos, y tras formarse en el Instituto Le Cordon Bleu de Lima, Perret dio sus primeros pasos en el mundo de la cocina junto a Rafael Piqueras y Adolfo Perret. Desde entonces, comenzó a destacar y, con solo 21 años, fue nominado a Cocinero Joven Revelación. Sin embargo, aunque pueda parecer sorprendente, Perret no soñaba desde niño con ser chef, si no que vocación fue fruto de varias coincidencias.

"Tengo un tío que es cocinero y un referente en Perú, Adolfo Perret, dueño de la cadena de restaurantes Punta Sal; y yo, de joven no tenía muy claro qué quería hacer, y en casa me dijeron que podía elegir entre estudiar o trabajar", relata el chef. Así nació su pasión, durante un verano en el que empezó a trabajar con su tío y a familiarizarse con el oficio. "Al principio no era consciente de que esto se convertiría en mi futuro, pero finalmente decidí estudiar Hostelería y especializarme en cocina", recuerda.

En 2006 se trasladó a España, donde continuó creciendo de la mano de chefs de la talla de Martín Berasategui y los hermanos Roca, ambos con tres estrellas Michelin. Esta sólida trayectoria lo llevó a ocupar el puesto de jefe de cocina en varios restaurantes de la ciudad, como De Tapa en Cepa o el Club Financiero. Hasta que, finalmente, en 2016 decidió dar un paso más y emprender su proyecto más personal: el restaurante Kero. "Siempre pensé que mi primer restaurante estaría en Perú, pero al final las circunstancias me llevaron a abrirlo aquí", confiesa.

Clara apuesta por una gastronomía de fusión

"Se trata de un espacio agradable, con una atención personalizada y una carta que sorprenderá por su frescura y originalidad", explica el chef, quien destaca su pasión por hacer cocina peruana con productos gallegos para lograr "una mezcla infalible".

Con un sabor y una calidad indiscutible en cada plato, Kero se ha consolidado como una referencia gastronómica en Vigo. No en vano, ha sido recomendado por sexto año consecutivo en la Guía Michelin, gracias a su "clara apuesta por la gastronomía de fusión" y su propuesta "interesante y creativa".

La oferta gastronómica de Kero se articula en torno a dos menús degustación: "Viaje a Perú", el corto, y "Alto Perú", el largo. El primero incluye tres aperitivos, un entrante, primer y segundo plato, y postre. Por su parte, el segundo propone una experiencia más amplia, con cinco aperitivos, un entrante, primer plato, pescado, carne, prepostre y postre. Eso sí, ambos prometen transportar al comensal directamente al corazón del país andino.

Único en Vigo madurando el pescado

Kero

Kero Kero

Perret destaca que el intenso sabor de sus platos no solo se debe a la excelente calidad de los productos, sino también a la técnica de maduración del pescado. "Diría que somos los primeros, y casi los únicos en Vigo, en hacer maduraciones en pescados, lo que permite concentrar aún más los sabores", explica el chef.

Además del uso de pescados gallegos y carnes frescas de proximidad, Kero se abastece de productos de una pequeña huerta en Mondariz para garantizar la máxima calidad y frescura en cada uno de sus platos.