Iglesia de San Pedro de Vilalonga, en Sanxenxo

Iglesia de San Pedro de Vilalonga, en Sanxenxo

Fiestas

Del VilaFest a la Virgen del Carmen: así serán las primeras fiestas del verano en Sanxenxo

Las fiestas de Vilalonga, en Sanxenxo (Pontevedra), se celebrarán en dos tiempos: primero este fin de semana, y después a mediados de julio

Puede interesarte: Nigrán no baja el ritmo: así serán las fiestas de San Pedro da Ramallosa, muy cerca de Vigo

Publicada

La parroquia de Vilalonga, en Sanxenxo, se prepara para celebrar sus fiestas patronales del 27 de junio al 16 de julio, en honor a San Pedro, San Antón, San Roque y la Virgen del Carmen. Un programa diverso que combina música, actos religiosos y actividades deportivas y familiares.

Aunque pueda parecerlo, las fiestas no duran tres semanas, sino que se parten en dos. Primero se celebra el San Pedro, el San Antón y el San Roque del 27 al 30 de junio, y dos semanas después se celebrará la Virgen del Carmen, los días 13 y 16 de julio.

Cartel de las fiestas de Vilalonga

Cartel de las fiestas de Vilalonga

El VilaFest da inicio a las fiestas

Las festividades arrancarán el viernes 27 de junio con la "VilaFest", que desde las 23:00 horas reunirá en el escenario a los reconocidos DJs Andre Melon, Matrek y Paco Vulkano, dando inicio a un fin de semana lleno de música y baile.

El sábado 28, víspera de San Pedro, la alborada correrá a cargo de los grupos folclóricos Os Cruceiros y Os do Barro. La gran verbena nocturna estará amenizada desde las 22:30 horas por las orquestas Triunfo y América SL.

El domingo 29, día grande dedicado a San Pedro, se celebrará una misa solemne a las 13:00 horas, seguida de procesión con el coro parroquial y el grupo folclórico Os Cruceiros. La jornada finalizará con la animada verbena protagonizada por Los Magos y Kubo.

El lunes 30, dedicado a San Antón y San Roque, repetirá la tradición con misa y procesión, culminando con una verbena nocturna amenizada por las famosas orquestas Marbella y Olympus.

Dos semanas después vuelve la fiesta

El domingo 13 de julio destacará la "Festa da Bicicleta", que incluirá un recorrido por la parroquia y entrega de premios, así como actividades infantiles, música y gastronomía popular.

Finalmente, el martes 16, la fiesta de la Virgen del Carmen cerrará las celebraciones con misa, procesión marítima hacia As Cachadas y una gran fiesta campestre con música de Ángel América y DJ Bruno Canario, poniendo el broche de oro a unos días de intensa convivencia vecinal y tradición festiva en Vilalonga.