Una de las playas más paradisíacas de la Isla de Ons
La playa paradisíaca de solo 150 metros en una isla de Galicia: "Ambiente relajado y apartado"
La isla de Ons esconde esta playa de arena blanca y fina y aguas cristalinas
Puede interesarte: Una peregrina visita un furancho cerca de Vigo por primera vez y alucina: "¡Qué barbaridad!"
La costa de Galicia esconde verdaderos paraísos más allá de aquellas playas que son súper conocidas y que todos los veranos reciben gran afluencia de turismo. Por suerte, todavía quedan pequeños arenales que son verdaderos refugios para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.
Este es el caso de la playa Pereiro en la illa de Ons, perteneciente a Bueu (Pontevedra). Se trata de la más meridional de la isla, ubicada en la costa sur. Es un verdadero oasis de paz que ofrece un entorno virgen con una mezcla perfecta de tranquilidad y belleza.
Playa paradisíaca en la isla de Ons
Playa Pereiro
La propia web oficial de la Isla de Ons define a este arenal como "una playa tranquila, rodeada de naturaleza, que ofrece un ambiente relajado y apartado". Sin duda, es una joya escondida situada en la Illa de Ons, en pleno Parque Nacional Marítimo-Terreste de las islas Atlánticas de Galicia.
Es un entorno ideal para quienes quieren desconectar del ritmo acelerado de la vida cotidiana, la rutina diaria y disfrutar del paisaje sin alteraciones, así como alejarse de esos lugares más masificados en los que se respira mucho más ajetreo.
Playa Pereiro
Ubicada al final de la conocida Ruta Sur, Pereiro es el destino perfecto para aquellos que finalizan el recorrido. Quienes llegan a este paraíso suelen ser personas que buscan algo más que sol y playa: quieren tranquilidad, aire puro y vivir la naturaleza en su mayor esplendor.
Además, gracias a su localización apartada, la afluencia de turistas es muy baja, lo que permite disfrutar de su entorno natural con calma, sin aglomeraciones y desconectar al máximo en sus escasos 150 metros de longitud.
La playa está compuesta por arena fina y blanca, una mezcla perfecta junto con el agua cristalina del Atlántico. A veces te costará distinguir las diversas tonalidades turquesas y, si te das la vuelta, te enamorarás del verde intenso de su vegetación. No tiene nada que envidiar a una postal del Caribe.
Entorno natural e idílico de playa Pereiro
Por todo ello, la playa Pereiro es perfecta para un día de playa. Ya sea para tomar el sol, tumbarte en la arena a leer un libro, dar un paseo por su orilla o simplemente ir a disfrutar del paisaje y la panorámica que tienes ante ti, este rincón es lo que necesitas en plena Illa de Ons.
Además, al formar parte de un parque nacional protegido, el entorno se mantiene limpio y bien conservado, algo que también debes tener en cuenta en tus visitas para no perjudicar al territorio.