Cascada del río Eifonso, en Vigo.
La ruta entre naturaleza, agua y ermitas a 15 minutos de Vigo: ideal para un día de verano distinto
Sin casi desnivel, muy sencilla de hacer y perfecta para todos los públicos. Esta ruta es ideal para un día de verano en familia o con amigos
Puede interesarte: El furancho cerca de Vigo con vino y comida de gran calidad: "Todo casero y criado en esta zona"
En verano no todo es tirarse en la arena de la playa a tomar el sol y darse un baño bien refrescante. A veces también apetecen otros planes, como una ruta de senderismo a pie de río en plena naturaleza. Hoy traemos una muy cerca de Vigo, concretamente, a 15 minutos en coche.
Se trata de la ruta de senderismo del río Eifonso, un sendero muy sencillo que apenas tiene desnivel y cuyo entorno es una auténtica maravilla de árboles y vegetación del color verde más intenso que puedas imaginar. Te contamos todo lo que debes saber sobre ella.
Bosque autóctono, molinos y ermitas junto al río Eifonso
Senda del río Eifonso, Vigo
A menos de 20 minutos del centro de Vigo, en la parroquia de Bembrive, se encuentra una ruta ideal para desconectar del estrés y del bullicio de la ciudad, la senda del río Eifonso. Desde el ayuntamiento de Vigo indican que "es fácilmente accesible desde el centro de la ciudad tanto en transporte público como en vehículo particular".
Se trata de un recorrido lineal que se extiende a lo largo de 6 kilómetros entre las parroquias viguesas de Bembrive, Sárdoma y Beade. De ellos, 4,2 kilómetros (hora y media aproximadamente), están muy bien señalizados.
Lo curioso de este sendero es que es perfecto para realizar en cualquier época del año. En invierno, su frondosa vegetación te protege de la lluvia. Al contrario, en verano hace que las altas temperaturas del sur de Galicia se lleven mucho mejor.
Ruta del río Eifenso
Es una senda apta para todos los públicos, ya que casi no tiene desnivel y es muy sencilla de realizar, además de que es muy bonita y sorprende a todo el mundo por la tranquilidad que ofrece. "Nos permitirá adentrarnos por lugares llenos de naturaleza, donde todavía se conservan múltiples elementos etnográficos", dice el concello de Vigo.
Atraviesa un tramo fluvial que se extiende entre las parroquias viguesas de Bembrive, Sárdoma y Beade. A lo largo del recorrido, te irás encontrando con diferentes elementos de gran valor natural y patrimonial: molinos tradicionales, una cascada y, en resumen, un entorno maravilloso.
Llegarás a la capilla de San Cibrán, un lugar con historia, ya que fue el emplazamiento original de la tradicional Fiesta de la Sidra de Bembrive. Finalmente, la ruta termina en el parque forestal de Beade, con unas vistas impresionantes sobre el valle con la ciudad al fondo.