Playa de Barra.
La playa nudista cerca de Vigo con arena fina y aguas cristalinas: "Una de las más bonitas"
A 30 minutos de la ciudad olívica, este arenal es una opción muy acertada para los visitantes que practiquen el nudismo
Puede interesarte: La playa fluvial más espectacular cerca de Vigo (y con vistas a Portugal): "Fue una sorpresa"
La costa gallega es conocida por sus hermosas playas y pueblos costeros con encanto, ofreciendo una gran variedad de paisajes que sorprenden al turista poco habituado a este tipo de entorno.
Entre la diversidad de su litoral, Galicia cuenta con más de 50 playas catalogadas como naturistas o donde el nudismo es mayoritario.
Arena fina, aguas turquesas y mucha tranquilidad
En playas como Barra, los bañistas tienen la opción de disfrutar del sol y el mar sin la necesidad de usar traje de baño.
Situada al final de la península del Morrazo, en la ría de Vigo y al abrigo del cabo de punta Subrido, la playa de Barra ofrece al visitante un entorno tranquilo con arena fina y aguas cristalinas, rodeada de dunas, pinos y eucaliptos.
Barra es una playa aislada y no urbanizada, alejada del bullicio, donde no hay hamacas y otras distracciones, aunque cuenta con un chiringuito. "Paradisiaca y muy tranquila", dice un usuario en Google.
La playa de Barra es la tercera playa de la ensenada de Nerga, separada de Viño por unas pequeñas rocas. Se encuentra en una zona protegida de la red Natura 2000 y cuenta con una larga tradición nudista.
Playa de Barra, Cangas do Morrazo.
A 30 minutos de Vigo, la playa de Barra es una opción muy acertada para los visitantes que practiquen el nudismo. Muchos consideran que la exposición pública del cuerpo sin ropa promueve la armonía con el cuerpo en el entorno natural y contribuye al bienestar general.
"Mejor playa nudista de toda Galicia. Rodeada por un pinar y un sistema dunar, lo que hace más grande su belleza", dice Maica. Por su parte, Pablo destaca la extensión del arenal y el ambiente familiar.
"Aunque no es la más tranquila del mundo por ser tan visitada, te puedes relajar igualmente", agrega.
La playa de Barra tiene una longitud de 750 metros y una anchura media de 30 metros. Es ventosa, con oleaje moderado y aguas de color azul turquesa, pero muy frías. Por esta razón, el baño es solo para valientes que se animen a entrar pese a sus temperaturas.
Ubicada en un entorno tranquilo, la playa de Barra constituye un punto de referencia del naturismo en la provincia de Pontevedra. De hecho, durante el fin de semana está prácticamente al 100% de su capacidad.
Dispone de todo tipo servicios para pasar un agradable día de verano: desde aparcamiento hasta un chiringuito de temporada, papeleras y servicio de limpieza. También cuenta con vigilancia y equipo de salvamento.
Desde Vigo hasta la playa de Barra hay aproximadamente 35 kilómetros por carretera, siendo la carretera CG-4.1 la forma más cómoda y rápida de llegar. Ya en el sitio, existe una zona de aparcamiento, pero se recomienda acudir temprano por la alta ocupación en verano.