Islas Cíes en las Rías Baixas

Islas Cíes en las Rías Baixas Shutterstock

Escapadas

Los lectores de National Geographic lo confirman: Rías Baixas es el mejor destino de playa de España en 2025

Los usuarios de 'National Geographic' se han decantado por este precioso rincón de la costa gallega como mejor destino de playa frente a otros como Gran Canaria o Cabo de Gata

Puede interesarte: Ni Figueiras ni Bolos: esta playa de las Rías Baixas es una de las más bonitas de España según National Geographic

Publicada

La costa de Galicia es una verdadera joya y todo aquel que la visita está de acuerdo con esta afirmación. Hace unos meses, la popular revista de 'National Geographic' presentó los diferentes finalistas a los Premios de los lectores de Viajes de National Geographic 2025 a mejor destino de playa de España y ya se ha conocido qué lugar se ha llevado este preciado reconocimiento: las Rías Baixas.

No podía ser otro lugar que las Rías Baixas y sus incontables playas paradisíacas que dejan a cualquiera sin palabras ante tal belleza. Los lectores de la prestigiosa revista lo saben y por ello han proclamado a esta zona de la costa gallega como la ganadora a Mejor Destino de Playa de España en 2025.

Rías Baixas, mejor destino de playa del país

Panorámica de las Rías Baixas desde el Mirador Pico Muralla, Rianxo.

Panorámica de las Rías Baixas desde el Mirador Pico Muralla, Rianxo. Barbanzarousa.gal

Según la información facilitada por la Diputación de Pontevedra, la provincia suma un nuevo reconocimiento gracias al reconocimiento otorgado a través de los Premios de los Lectores convocados por la publicación Viajes National Geographic. Tras los meses de enero y febrero destinados a la votación pertinente entre los finalistas, las Rías Baixas se ha consolidado como el sitio favorito de los lectores de la revista como destino de playa frente a los otros cuatro finalistas de la categoría.

Así, la provincia de Pontevedra se impone a otros destinos como Cabo de Gata (Almería), la Costa Daurada (Tarragona), Gran Canaria y la Costa Occidental de Cantabria. Sobre las Rías Baixas, National Geographic destaca que "situadas en la costa noroeste de Galicia, las Rías Baixas son un destino de aguas tranquilas, islas pequeñas y pueblos pesqueros, rodeados de un hermoso paisaje verde". Junto a esto, no duda en hacer hincapié sobre la calma del lugar, pues "además del aire fresco del océano, en estas tierras se respira un ambiente tranquilo que invita a disfrutar del mar, la tierra y los deliciosos mariscos de la gastronomía gallega".

Desde la Diputación de Pontevedra señalan que este premio a las Rías Baixas como mejor destino de playa demuestra que "el turismo de sol continúa siendo uno de los motivos que invitan a visitar la provincia". También indican que "la peculiaridad del litoral de la provincia de Pontevedra hace que su costa se convierta en un espejo de norte a sur, con playas vecinas desde las que también se pueden divisar las villas marineras o las bateas". Además, esta provincia es la segunda de España que dispone de más distintivos de bandera azul, con un total de 61 en 2024, solamente por detrás de Alicante.

Playa de Rodas, la más bonita de las Rías Baixas

Aguas turquesas en la Playa de Rodas (Pontevedra)

Aguas turquesas en la Playa de Rodas (Pontevedra) Shutterstock

Además de este prestigioso reconocimiento para la provincia de Pontevedra, no es la primera vez que National Geographic elogia a las Rías Baixas. Según la revista, la playa de Rodas, en las Islas Cíes, es uno de los arenales más bonitos de España. "Con forma de concha y aguas de vidrio color esmeralda esta playa de las Islas Cíes es una de las más bellas de las Rías Baixas. Se halla unida por una lengua de arena con la playa de Figueiras, otro tesoro gallego", indica la revista. 

No es para menos, pues esta playa es un auténtico tesoro natural. Su fama se disparó en el año 2007 cuando The Guardian la nombró "la mejor playa del mundo". Sin duda, este arenal ofrece una experiencia maravillosa a sus visitantes, disfrutando de su arena blanca y fina, aguas cristalinas de color turquesa y un entorno rodeado de naturaleza.